OTROS SINDICALIZADOS DE GUADALAJARA SE DICEN «NINGUNEADOS» POR ESTE GOBIERNO MUNICIPAL
Recientemente el tema sindicalista ha tomado relevancia en el municipio de Guadalajara, Primero fue la reacción que se desencadenó en el SIDEDIF que dirige Martha Elia Naranjo, quien ante los embates administrativos encabezados por el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, cerraron filas para revertir un terrorismo laboral en esa dependencia, algo no menos preocupante está sucediendo en otra dependencia de servicios municipales.
Crece la inconformidad entre grupos de trabajadores de la Cruz Verde Guadalajara, mientras un grupo de ellos, que ya cumplieron el tiempo necesario para ser basificados, no reciben su contrato definitivo; otros, están en proceso de ser removidos de su lugar de trabajo asignado desde hace años.
Además que, desde hace meses los Servicios Médicos municipales de Guadalajara no cuentan con Rayos X, una de las principales herramientas de los servicios de emergencias, a decir de los trabajadores, «desde hace meses no hay», coincidieron en señalar.
El riesgo sanitario en el que están incurriendo algunos edificios de la Cruz Verde Guadalajara, es alevado, pues en el área de intendencia también existen carencias por ejemplo, no dan líquidos para trapear, bolsas para basura, y ni siquiera cloro para hacer las debidas desinfecciones.
Peor aún, aseguran los trabajadores de «Cruz Verde» que, tampoco cuentan con el material necesario como guantes, soluciones, medicamentos e incluso, frecuentemente se presentan situaciones alarmantes en que no cuentan con oxígeno médico para atender a los pacientes. El riesgo no es solamente para todos los pacientes que en Cruz Verde Guadalajara son atendidos, sino para el personal que asignado al servicio.
Estas condiciones del conocimiento de su líder sindical, Leonardo Cisneros y hasta ahora, no han tenido ningún tipo de respuesta, ni ha mostrado interés en acudir a revisar las condiciones con que trabajan.