ES SISTEMÁTICO EL CIERRE GRADUAL DE CENTROS DIF EN GUADALAJARA:MENS
Luego de que el año pasado cerrara el servicio de preescolar que ahí se brindaba, hoy en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC 21) ubicado en la colonia Lomas del Paradero, el DIF Guadalajara niega las inscripciones al resto de los programas asistenciales que ahí se brindan, entre otros, en beneficio de niños, mujeres, adultos mayores y familias en general, como el servicio de despensas.
Lo anterior, abre la posibilidad de que la Dirección General del DIF Guadalajara tiene entre sus planes el cierre definitivo del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado entre las calles Presidentes y Faraones, en los límites con el municipio de Tlaquepaque.
Los trabajadores del CDC 21 han recibido la instrucción del director, de negar la inscripción de nuevos usuarios de los programas asistenciales y aunque han pedido mayores detalles, los funcionarios del DIF no han querido informar mayor cosa y se empeñan en negar la posibilidad de un cierre definitivo.
Por lo pronto ante los mensajes informales que han recibido los empleados, en el sentido de que serán reubicados en otro plantel, han recurrido a su dirigente sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez, quien las instruyó de mantenerse alerta y cumplir puntualmente con las tareas que tienen encomendadas, beneficiando así a los usuarios, que son los verdaderos patrones de DIF Guadalajara.
Sun embargo, la secretaria General del SideDIF, no descartó que era sea una muestra real de la estrategia de desmantelamiento del DIF Guadalajara, que ha implementado la nueva administración, llegada de la mano del emecista, Pablo Lemus.