CULTURAEMPRESARIALOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICASALUD

SIN LA UDEG, LA EDUCACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y SUS HIJOS SERÍA CASI IMPOSIBLE: JJHR

SIN LA UDEG, LA EDUCACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y SUS HIJOS SERÍA CASI IMPOSIBLE: JJHRComo una sola «Manada» y al ritmo del «Negro José» llegaron a la explanada de la Plaza de la Liberación, entre nubes de humo de colores los Hospitales Escuela de la Universidad de Guadalajara, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Hospital Civil Juan I. Menchaca.

Un contingente de más de 6 mil integrantes conformado por médicos, enfermeras, administrativos y estudiantes apoyaron la denominada Megamarcha de la UdeG por el respeto a la autonomía universitaria.

Entrevistado el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, Juan José Hernández Rodríguez, expuso las razones personales para participar en esta marcha:

«Quiero decirles que soy el hijo de un pintor de brocha gorda que trabajó por más de 30 años en el Hospital Civil de Guadalajara, hasta jubilarse.

SIN LA UDEG, LA EDUCACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y SUS HIJOS SERÍA CASI IMPOSIBLE: JJHRSoy el adolescente de 17 años que entró a trabajar al Hospital Civil sin un rumbo definido, y ahí aprendió a disfrutar del sueldo conseguido, trabajando honradamente.

Soy el padre de familia, que buscó mejorar en su trabajo, estudiando en la universidad pública, la preparatoria y luego, una ingeniería… Sin la UdeG, mi educación hubiera sido imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *