REGIÓN

EL TRINEO NAVIDEÑO DE BOMBÍN ALEGRÓ A CHICOS Y GRANDES EN JOCOTEPEC

EL TRINEO NAVIDEÑO DE BOMBÍN ALEGRÓ A CHICOS Y GRANDES EN JOCOTEPECEl regidor del partido Futuro en el municipio ribereño de Jalisco, Hugo García, mejor conocido en la región como «Bombín», hizo lo que nunca anteriormente ha hecho ninguna administración municipal, dar satisfacción y alegría a los habitantes de las delegaciones que conforman el municipio.

EL TRINEO NAVIDEÑO DE BOMBÍN ALEGRÓ A CHICOS Y GRANDES EN JOCOTEPECPor iniciativa propia y con la suma de voluntarios, «Bombín» invirtió parte de su dieta económica, ahorrando para tal fin durante el año 2022.

El resultado, ver reflejada la alegría de chicos y grandes que vivieron una experiencia sin precedentes en Jocotepec; Santa Claus, Papá Noel, Santa, recorrió todas las delegaciones, desde la cabecera municipal hasta las más alejadas.

Familias completas de San Juan Cosalá, el Chante, el Carrizal, Nextipac, Zapotitán y los barrios tradicionales como la campana, salieron por las noches, durante la vigilia de la noche buena para saludar y conocer al Santa con su trineo de luces de colores, al cual bautizaron  como el trineo de «Bombín», al ver que era el regidor quien «ayudaba» a Santa a repartir regalos.

La algarabía de los niños y niñas quienes salían de sus casas al escuchar los villancicos y música con campanitas, distraían la mirada de los ayudantes de San Nicolás, quienes a su paso, arrojaban dulces, chocolates y pelotas.

EL TRINEO NAVIDEÑO DE BOMBÍN ALEGRÓ A CHICOS Y GRANDES EN JOCOTEPECPara el regidor de Futuro, Hugo García «Bombín», este esfuerzo se vio gratificado con creces al palpar la felicidad de ellos, «no hay palabras para describir lo que se siente en la garganta cuando ves a señoras de la tercera edad, abuelitos y abuelitas que recibieron un detalle y vieron a Santa, y en respuesta nos dan sus bendiciones o la sonrisa de los niños, sus saludos, sus gritos de felicidad y hasta la luz en sus ojos, de la ilusión de conocer a Santa y con ello creer que es real», dijo.

Miles de pelotas kilos y kilos de golosinas, colorido, música y un trineo en donde viajaba Santa Claus y sus ayudantes, los renos iluminados, quedaron grabados en la mente de los jocotepences y como un sueño de navidad, una navidad que en años no habían experimentado muchas personas y que para el futuro, de repetirse, deberá sumar a las festividades de fin de año muchos otros elementos que enriquezca la unidad y la fe de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *