CULTURA

¿POR QUÉ EL SUEÑO FISIOLÓGICO, PORQUE EL SUEÑO ONÍRICO?

 “Sigmund Freud siempre estuvo equivocado”

Литэратура # 17

Por: Carlos Martínez Valadez

¿POR QUÉ EL SUEÑO FISIOLÓGICO, PORQUE EL SUEÑO ONÍRICO?Eran los primeros años del siglo XIX en Nueva York. Elías Howe enfrascado en su pequeño taller tratando de encontrar una solución práctica al problema de unir dos retazos de tela hilvanados con hilo de manera mecánica; tanto su madre como sus hermanas se confeccionaban su ropa manualmente y se tardaban días en estrenar vestidos. Observándolas hilvanar al tiempo de una agradable charla entre ellas. Decidió que podría crear un nuevo artefacto y hacer la vida más fácil.

Los días pasaron y hacer pasar una aguja “de manera siseada” mecánicamente al parecer no era posible… se obsesionó con el reto y después de varios intentos con materiales diversos no lograba unir las telas según su malogrado ingenio. Así, entre la esperanza y la frustración, en una de esas se quedó dormido.

La mente humana es un limbo sin fondo… Se creía que al momento de conciliar el sueño nuestro cerebro “descansaba” … es todo lo contrario; el sueño es al cerebro, como a los pulmones el oxígeno.

Elías Howe, profundamente dormido… “se vio perseguido por una tribu de indígenas en algún lugar del amazonas… la exuberante vegetación le impedía correr más aprisa, volteaba y veía las puntas de lanza en su cara… encontró un lugar descubierto acelero el correr y tropezando cayó al lodo. Desesperado se levantó y vio una gruesa lanza enterrada en una roca; trato de sacarla con ambos brazos… imposible… los indios encolerizados cada vez más cerca… a su derecha vio una liana semienterrada en el fango la recogió apurado, tomó una de las puntas y la introdujo por un agujero (el agujero apareció de la nada) en la punta visible de la lanza enterrada en la roca… se apoyó con ambos pies en la base y con los brazos sujeto ambas líneas y jalo para zafar la lanza de la dura piedra… en el momento de lograrlo… ¡ZaZ! se despertó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *