BENEFACTORES APOYAN A FAMILIAS DESALOJADAS DE MATATLÁN
Ante las adversidades que enfrenta la comunidad de recolectores de desechos reciclables en el vertedero de Matatlán, ubicado en el municipio de Tonalá y luego de que se incendiaran sus improvisadas habitaciones y lugares de almacenamiento, la Unión de Pepenadores, conformada por decenas de familias, informó y agradeció al Banco de Alimentos Jalisco y a la Cruz Roja Delegación Jalisco, el inmediato apoyo alimenticio y de aseo entregado en beneficio de medio centenar de personas que laboran en ese Centro de Transferencia (hoy clausurado).
El pasado 25 de mayo, a unas horas de registrarse la conflagración, el Banco de Alimentos Jalisco, encabezado por José Luis González Iñigo, de inmediato envió 30 despensas. Posteriormente, Miguel Ángel Domínguez, Delegado de la Cruz Roja en Jalisco entregó 50 despensas, 50 kits de limpieza y alimentos recién cocinados.
Los pepenadores, reconocieron también el apoyo de Organizaciones Sindicales de la FROC Jalisco CONLABOR quienes también se sumaron al apoyo de las familias vulneradas que fueron desalojadas de su centro laboral y de manutención, lo cual los mantiene en el desamparo.
Trascendió que, hasta el momento, las autoridades se han mantenido ajenas a la problemática y se han pronunciado en los medios informativos, con voluntad de ayudar a las personas desalojadas, utilizando un doble discurso y dejando a los afectados totalmente a su suerte.