CULTURA

EL ORIGEN DE LAS FUENTES DE AGUA

ApollinariaАполлина́рия/Apollinaria.

Литэратура # 26

Carlos Martínez Valadez

En el muy remoto pasado, no existía nada de lo que conocemos como consecuencia de la necesidad y creatividad humana. Solo naturaleza…y algunas primitivas personas semi desnudos deambulando en un extenso valle de hierbas y rocas.

En el subsuelo hay una efervescencia de calor, tremores y vapor de agua… acomodos naturales de los sustratos de tierra. Inesperadamente se abre una fisura y un surtidor de agua se eyecta a las alturas de forma espigada, espumosa exponiendo una estela arco iris según los rayos del sol la envuelven.

El asombro se dibuja en el rostro de los espontáneos testigos humanos en cuyo cerebro los circuitos neuronales hacen corto circuito tratando de explicar sin conocimientos de nada, que es esa belleza que están presenciando. Así, absortos se quedan en lo que dura la traslación del sol, hasta que empieza a oscurecer. No sabían que era el nacimiento de un geiser, y asi se iba a quedar por los siguientes mil años. Al paso del tiempo el geiser inspiro, la replicación de algo parecido… En el año 300 antes de nuestra era, en Babilonia se registra la primera fuente sobre una superficie cóncava de basalto.
EL ORIGEN DE LAS FUENTES DE AGUAApollinaria es una palabra de origen eslavo y es el nombre de Apollinaria Prokofyevna Suslova mujer rusa escritora de cuentos. Dicen las malas lenguas era amante del escritor Fyodor Dostoyevsky.
Dostoyevsky opinaba de ella como una mujer egoísta e intolerante a la imperfección en las cosas y las personas… la criticaba… a ella no le importaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *