CULTURA

EL MISTERIOSO PLANO DE LA MUERTE

EL MISTERIOSO PLANO DE LA MUERTEЛитэратура # 40

Por: Carlos Martínez Valadez

Atardece… Una joven mujer permanece de pie, en la orilla del mar con los pies hundidos en la arena y a cada marejada sus pies son acariciados por la tibieza del agua. Un suave viento a barlovento se fija en sus mejillas mientras mira al lejano horizonte. El sol desciende y parvadas de aves se dibujan en el cielo cobrizo.

Su mirada se confunde con la imagen de su mente que a intervalos se fusiona con su cruda realidad: El médico le dijo honesta y directamente después de varios estudios realizados durante semanas, que su enfermedad es terminal… no hay nada que hacer… cuatro, máximo cinco meses le restan de vida. El médico, empático, la mira a los ojos… le dice: “Vívalos en plenitud”.

¿Qué es vivir en plenitud? Sola, con la brisa marítima, ensimismada, reflexiva… resignada con mis pensamientos. ¿Acaso debo ir a una reunión social; una fiesta, beber licor… drogarme, tener sexo con extraños hasta el amanecer? Si el médico no me hubiera aconsejado tal cosa; entonces sí estaría viviendo en plenitud, pues no sabría que mi vida tiene un límite anunciado. Absurdo, inútil… injusto.

EL MISTERIOSO PLANO DE LA MUERTEElla leía que según dicta la Psicogenealogia* las generaciones heredamos de familiares en el árbol de la vida tendencias, rasgos, humores, carismas y males que se transfieren al paso de decenas de años. ¿Quién fue mi bisabuela? ¿Cómo y quiénes eran mis parientes de hace 150 años? El medico diagnostico una mal hereditario. Esta maldición nos persigue: Mi padre falleció alcoholizado, dos de mis tíos en un accidente de trabajo, mi hermano muere por diabetes, una sobrina se quita la vida… mi madre, se me fue triste por una depresión. Ella no soporto que nos hayan embargado la casa. Me quede sola… ¿A dónde voy, con quién?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *