ORBE

BOMBAS Y ATAQUES SOSPECHOSOS EN ESTADOS UNIDOS.

New York.-El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que una serie de bombas de correo enviadas a prominentes figuras demócratas, incluyendo a Bill y Hillary Clinton, son «claramente un acto de terror».

Poco después de que De Blasio condenara el intento de ataque, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que también se había enviado un paquete sospechoso a su oficina, mientras que la policía del Capitolio está investigando otro paquete encontrado en una instalación de correo del Congreso en Maryland.

Anteriormente, se enviaron artefactos explosivos al ex presidente Barack Obama, a la casa de los Clinton en el estado de Nueva York, y al Centro Time Warner en la ciudad de Nueva York, que alberga la sala de redacción de la CNN. Días antes a la casa del filántropo George Soros.

Informes adicionales de paquetes sospechosos han visto evacuaciones en las oficinas de la Congresista de Florida Debbie Wasserman Schultz, la Senadora de California Kamala Harris y el periódico San Diego Union-Tribune.

Hablando sobre el paquete enviado a CNN, De Blasio dijo que el incidente fue un intento de «socavar nuestra prensa libre y los líderes de nuestro país a través de actos de violencia».

El comisionado de policía de Nueva York dijo que el paquete enviado a CNN contenía un explosivo vivo y un sobre de pólvora blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *