DEPORTES

PUEBLA FUE TESTIGO DEL RUGIDO DE MOTORES FORD

Por: Redacción/ TEN/ Deportes

Enrique Contreras y Óscar Hidalgo Jr. destacaron con sus actuaciones en la sexta fecha del Campeonato Vintage Fórmula Ford Club México, llamada Gran Premio Diego Duez que se llevó a cabo en el circuito de 2.93 km del Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

En un día de carreras atípico, la pista estaba mojada en la práctica, por lo que se decidió adelantar las actividades de la categoría por la amenaza de lluvia en la tarde. Así que en el horario de la calificación (10:15 am), se disputó la primera carrera, afortunadamente en seco.

Al cancelarse la calificación, los pilotos arrancaron de acuerdo al Estado del Campeonato con Enrique Contreras como pole-sitter, con Rudy Alcocer acompañándolo en la primera línea de partida. Contreras también fue el más rápido en la práctica, seguido de Beto Rojas y Alcocer en el top-3 de la sesión.

Óscar Hidalgo Jr., quien dominó en la última fecha de la F-Ford Vintage en Puebla en agosto, tuvo que arrancar desde atrás. Contreras ganó de punta a punta al completar las 13 vueltas en un tiempo de 21 minutos 22.915 segundos, mientras que Hidalgo Jr. hizo una gran carrera ante su público de casa, al remontar y llegar segundo a sólo 1.885 segundos del ganador. Óscar Jr. también impuso la vuelta más rápida de la carrera (1’37.604″), y Gustavo Maldonado fue tercero.

El cuarto puesto fue para Rudy Alcocer, 5. Óscar Hidalgo Sr, 6. José Luis Callejo, 7. Samuel Magaña, 8. Krishna Muñoz, 9. Ramón Osorio y 10. Héctor Díaz.