HABRÁ VOTACIÓN EN EL CONSEJO UNIVERSITARIO PESE A INCONFORMIDAD ESTUDIANTIL
Por: Redacción/ TEN/ Política
En el marco del proceso electoral del Consejo General Universitario, la Universidad de Guadalajara (UdeG) refrendó su apertura al diálogo con la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudio, luego de que una manifestación se realizara la mañana de este lunes en la explanada del edificio de Rectoría General.
El Secretario General de la UdeG, maestro César Barba Delgadillo, recibió tres pliegos petitorios de los centros universitarios de Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, además de un pliego petitorio general.
“Es valioso que los jóvenes se expresen, finalmente su universidad está para escucharlos. Cualquier tipo de manifestación la universidad lo va a tomar en consideración y una muestra importante es que aquí estamos dispuestos al diálogo, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo. Todo lo que sea atendible, se va a resolver”, expresó.
Destacó que la institución respeta el derecho de todas y de todos a manifestarse y reiteró que el diálogo es muy relevante para la vida cotidiana de la universidad.
“Hay completa libertad de que cada quien exprese sus ideas y se congregue con quien más le convenga y hay que hacer que ese derecho se respete”, indicó.
Barba Delgadillo reiteró que no se procederá a la suspensión del proceso electoral del Consejo General Universitario, por lo que las votaciones arrancan el día de mañana, como se tiene previsto.
Sin embargo, a pesar de este acercamiento entre ambas partes, las expresiones de la comunidad universitaria han trascendido escalando en la sociedad, evidenciando una serie de irregularidades e inconformidades que la propia rectora Mtra. Karla Planter Pérez ha tratado de minimizar.
Pero que ya ventiló en la vía pública, a través de impresos, el clamor estudiantil contra prácticas violatorias de los derechos universitarios.