ORBEPOLÍTICA

SE LANZA BERNIE SANDERS PARA PRESIDENTE AMERICANO.

Vermont.- Bernie Sanders, quien perdió la nominación presidencial demócrata a Hillary Clinton en 2016, dice que volverá a postularse en 2020. El senador de 77 años de Vermont goza de gran popularidad entre los millennials por sus ideas progresistas.

Sanders confirmó por primera vez sus planes en una entrevista emitida en la Radio Pública de Vermont el lunes. «Quería que la gente del estado de Vermont se enterara de esto primero», dijo.

Hablando con CBS esta mañana, el político reveló que lanzará un «movimiento de base» sin precedentes «para sentar las bases para transformar la vida económica y política de este país».

Prometió que será una «campaña muy diferente» para 2016 cuando el senador perdió por poco la elección primaria demócrata frente a Hillary Clinton.

Sanders, un socialista democrático independiente y autodenominado, ha ocupado los primeros puestos en varias encuestas sobre posibles candidatos del Partido Demócrata en las últimas semanas.

Su plataforma progresiva que se centró en eliminar la desigualdad de ingresos, la atención médica «Medicare para todos» y la lucha contra el cambio climático se consolidó en los exámenes parciales de 2018, con varios candidatos demócratas respaldados por él que ganó las elecciones al Congreso.

Sanders ha sido un crítico vocal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y es visto como un candidato fuerte en un posible enfrentamiento contra él. Golpeó al presidente por supervisar el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos el viernes en un discurso en el Senado y en las redes sociales.

«Creo que hace mucho tiempo que el pueblo estadounidense le dice a este presidente que no es un dictador, que no es un rey», dijo Sanders.

«No puede y no debe continuar amenazando con cerrar este gobierno y mantener a cientos de miles de… trabajadores federales como rehenes», dijo Sanders, y agregó que «más de un millón de empleados contratados» probablemente no recibirán pagos atrasados.

Continuó hablando sobre otras crisis que afectan a la nación, incluidos los «30 millones de estadounidenses que no tienen seguro de salud», los millones que trabajan por «salarios de hambre», el sistema de justicia penal roto y el cambio climático. También habló sobre la urgencia de cambiar el «sistema de inmigración que no funciona».

Antes de que Sanders anunciara sus intenciones de postularse, se vio obligado a abordar las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada en su campaña de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *