OPINIÓN

DE MEDIOS, MILLONARIOS Y PROBLEMAS…

DE MEDIOS, MILLONARIOS Y PROBLEMAS…Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán.

PARA EMPEZAR…Un 90 POR CIENTO de los “Medios Masivos” por los cuales nos informamos los JALISCIENSES, son propiedad de CADENAS NACIONALES con asiento en la CDMEX y Monterrey; y estas empresas van a tener serios problemas por la reducción del 50 por ciento, mínimo, del dinero que el gobierno dedicaba para la “PUBLICIDAD OFICIAL”.

Por ello, mientras que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR continúa con la 4T, algunas estructuras de nuestra vida diaria se sacuden y la de la COMUNICACIÓN, vital para el control político que ya ejerce AMLO, no es excepción.

Para los Jaliscienses, el sacudimiento de esos MEDIOS DE COMUNICACIÓN es importante. Primero, porque ya se refleja en el despido de periodistas con lo que la labor de los Medios ante el público se ha debilitado y el “derecho a ser informado” se tambalea. Por ejemplo, las “empresas” de Medios están ya entregadas.

Se nota en que sus REPORTEROS que cubren las RUEDAS DE PRENSA MAÑANERAS se han comportado como meros “PALEROS”, posición conveniente para sus PATRONES porque éstos, ante los tiempos difíciles que se viven en su industria, se han replegado.

Con estos sucesos termina en Jalisco la “EPOCA DE LOS HUEVOS DE ORO” que, para muchos INDUSTRIALES DE LOS MEDIOS fue verdaderamente notable. De ella, surgieron muchos MILLONARIOS que, prostituyendo sus empresas de Radio, Televisión así como Periódicos, enriquecieron.

Lo más notorios: JORGE ALVAREZ DEL CASTILLO GREGORY, vástago del legendario JORGE pero a quién el periodismo no le encantó y, multimillonario cuna por poseer el periódico “EL INFORMADOR”, que levantaron sus ancestros, a cambio se dedicó a convertirse en magnate de las “Bienes Raíces” siendo, por ejemplo, el mayor terrateniente de la zona de Tapalpa, donde personalmente habita en un rancho de ensueño.

Otro ejemplo de los que aprovecharon la “Compra Gubernamental” de la “voluntad” de los Medios, es JOSE PEREZ RAMIREZ, dueño de la decaída PROMOMEDIOS, quién logró que CON DINERO DE LOS IMPUESTOS, los gobiernos de Jalisco gastaran más de 600 MILLONES en construir “su capricho”, el centro de espectáculos “PALCCO” un supuesto “Museo de la Comunicación” amparado por la CAMARA DE LA RADIO Y LA TELEVISION (RATO), que, sin embargo, a través de la presentación de espectáculos de todo tipo logra ganancias millonarias cuyo destino “se ignora”.

Uno más que pudo hacer mucho dinero utilizando los MEDIOS es JOSE LUIS COVARRUBIAS VALENZUELA, que siendo un vendedor de coches pero con amigos en la industria mediática y también con el apoyo de la CAMARA DE LA RADIO Y LA TELEVISION, creó “EXTRA”, un organismo que a través de la cuestión ecológica logra jugosos contratos con los Ayuntamientos de la ZMG; “EXTRA” es el apócope de EXTRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN y supuestamente nació para ayudar a éstos, lo que quedó en el reparto de algunas raquíticas “despensas” a éstos, lo que olvido posteriormente.

Seguramente en el futuro, casos como esos difícilmente podrán repetirse por la transformación del sector de la comunicación en la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *