REPÚBLICATECNOLOGÍA

NANOSATÉLITE MEXICANO SERÁ PUESTO EN ÓRBITA EN OCTUBRE 2019.

El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.

Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.

NANOSATÉLITE MEXICANO SERÁ PUESTO EN ÓRBITA EN OCTUBRE 2019.
Apoyado por el Fondo Sectorial CONACYT-AEM, se lanzará al espacio en octubre de 2019 • “Nuestra juventud hace historia y es motivo de orgullo para México”: Mendieta Jiménez • Nanosatélites, con potencial de crear nuevas compañías y miles de trabajos en México: NASA.

“Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana”.

Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales “Wallops Flight Facility”, en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.

Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 “está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana”.

“AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México», destacó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *