Uncategorized

MAYOR CONSIDERACIÓN A DEUDORES DE CFE EXHORTAN DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN.

Derivado de las estadísticas obtenidas a consecuencia del COVID-19, en todo el país existen niveles de pobreza por encima de las expectativas económicas para el 2020.

Datos duros estiman que a nivel nacional, hasta el pasado mes de junio se tenían 220 mil personas contagiadas y las muertes superaban ya las 27 mil.

A decir de la diputada federal priísta por Jalisco, Hortensia María Luisa Noroña Quezada; las condiciones para miles de familias de todo México es más complicada, ya que no solamente han enfrentado el aislamiento desde sus hogares, muchos de ellos quedaron en total desamparo debido a que sus fuentes de trabajo cerraron o han desaparecido, dejando sin certeza jurídica a sus empleados.

Aunado a este panorama, se suma el encarecimiento de los productos de la canasta básica, servicios elementales con los que un hogar funciona de manera «normal».

MAYOR CONSIDERACIÓN A DEUDORES DE CFE EXHORTAN DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN.Los efectos negativos generados por la pandemia es notable en empresas grandes y sólidas, de los ramos como el automotriz, de transporte, inmobiliario, autotransporte de carga, turismo, entre muchos otros, mismos que desde antes arrastraban tasas de desempleo.

Las expectativas de decrecimiento para el 2020 llegarán a un -12%, cifra histórica sin precedentes; en el documento presentado el pasado 8 de julio ante el pleno de San Lázaro, la legisladora jalisciense dejó en claro que es urgente modificar las políticas recaudatorias de la Comisión Federal de Electricidad, quienes parecen ignorar la situación de pobreza que enfrenta una gran sector de la población en territorio nacional.

El documento, califica de inhumanas, ventajosas, arbitrarias y abusivas las políticas de la CFE, quienes no solamente han desatado una estrategia recaudatoria en contra de millones de familias mexicanas, la intolerancia con la que recortan el servicio domiciliario, con adeudos desde 1.00 peso (un peso moneda nacional).

Noroña Quezada, exhortó a la «empresa de clase mundial» a que recapacite y restablezca el servicio, aún cuando exista deuda o atraso en el pago.

La CFE durante el bimestre comprendido entre abril y mayo de este año, en medio de la pandemia, aplicó más de medio millón de cortes de energía y reportando en el mismo periodo más de 668 mil reconexiones por las cuales cobró en promedio 86 pesos más, lo que representó un ingreso superior a los 59 millones de pesos.

MAYOR CONSIDERACIÓN A DEUDORES DE CFE EXHORTAN DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN.En el acuerdo presentado, se establece como único, que «La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que ante las afectaciones causadas a la economía familiar por la pandemia del COVID-19, suspenda hasta que se levanten las medidas sanitarias y de confinamiento, los cortes al servicio eléctrico domestico por adeudo total o parcial del pago, así mismo y en apoyo a las familias mexicanas, reintegre a quienes les fue interrumpido el servicio eléctrico por adeudo total o parcial del pago desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, el importe total aplicado por costo de reconexión del servicio eléctrico en sus hogares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *