TIANGUISTAS DEL «BARATILLO» PIDEN AL AYUNTAMIENTO APOYOS POR COVID 19
La mañana de este lunes de febrero, frente a las puertas del ayuntamiento de Guadalajara, 70 personas aproximadamente, (comerciantes en el tianguis de los domingos), mejor conocido como el «Baratillo», se manifestaron con pancartas en mano, solicitando apoyos para recuperarse de las afectaciones propiciadas por las políticas aplicadas durante la contingencia por el Covid-19.
Los afectados argumentan que, las contribuciones no se han perdonado, sin embargo, durante las prohibiciones escalonadas y los botonazos, lograron afectar a miles de familias que se dedican a la actividad comercial en este lugar tradicional del oriente tapatío.
Con pancartas en mano diciendo, «Ismael del Toro, el pueblo también traga» otros repudiando las políticas que el partido MC ha implementado, en su mayoría recaudatorias, han orillado a muchos comerciantes, sobrevivir sin mayores expectativas.
Uno de los manifestantes señaló, «a veces no sacamos ni lo que es la plaza, llegan los inspectores si no tenemos dinero, se llevan algo en prenda, pero no perdonan nada, cobran de alguna manera».