EL SECRETO PARA INHIBIR CRISIS INFLACIONARIA EN EMPRESAS SERÁ CONSERVAR Y ATENDER LA CARTERA DE CLIENTES EN 2023

Por: Redacción/TEN/Empresarial

El ingeniero y consejero empresarial, Javier Zepeda habló sobre la importancia de que las empresas tengan un presupuesto de venta en el 2023, ya que ayuda a tener en claro los objetivos, visión, y revisar si se alcanzan las metas.

“Un presupuesto nos da un objetivo de hacia dónde vamos, y qué tenemos que hacer para preparar el cómo lo tenemos que hacer, el presupuesto nos va a marcar la pauta de la visión del negocio”.

Sí una empresa no cuenta con uno o nunca ha realizado alguno, no se debe de preocupar, puesto que podría revisar sus ventas del último año, mes por mes o bien producto y/o servicios que ofrece, para revisar desde ahí cuál será su meta para el siguiente año, así lo mencionó el consultor.

“La empresa analiza cuál es el ideal factor de crecimiento, un 5, 10 o 20 por ciento, pero a partir de este reporte podemos revisar las posibles estrategias para alcanzar el objetivo”.

Además Zepeda, deja en claro que no siempre el conseguir clientes nuevos será la solución para vender más en tu empresa, esto sin importar el giro que tengas, debido a que lo más normal al cierre del año, es querer conseguir nuevos clientes, pero lo que esto hace en las empresas es abrir una nueva línea de tiempo, que bien podría demorar unos 15 días, un mes o hasta más para cerrar una venta, por lo que siempre será mejor mantener nuestra cartera de clientes, y utilizar estrategias diferentes tales como la venta cruzada o aumentada.

“La venta cruzada significa que le vendo un producto, pero le puedo ofertar otro que se relacione con el primero, la venta aumentada es que yo ya le vendí un producto a mi cliente, y por un importe adicional se llevará algo extra, si yo le vendo un software a un cliente, le puedo vender la capacitación, en el cross selling si yo le vendo  un software para la administración a cliente, le vendo otro para la contabilidad, y esto automáticamente aumentará el ticket de venta y es posible aumentar mayores ventas a pesar de la inflación”.

En lo que respecta al próximo año, a pesar de que la inflación se detenga, las empresas deben de tener un presupuesto que les permite desarrollar un objetivo, una estrategia, y ejecutarla para confrontar la inflación, si las empresas no tienen presupuestos de ventas o de ingresos, la inflación puede generar delicadas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: