EMPRESARIAL

LA SUPERINTENDENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO TAPATÍO ESTÁ PODRIDA DESDE LA CABEZA

box“Comerciantes no establecidos aseguran que las extorciones son dirigidas desde la superintendencia”

Por: Redacción/ TEN/ Empresarial

«Tanto va el cántaro al agua hasta que truena», dice un dicho popular, y es lo que está sucediendo en el corazón de la capital tapatía con la voracidad desatada de parte de la superintendencia municipal, dirigida por Juan Manuel Munguía Méndez.

Los inspectores de espacios abiertos han desencadenado el temor fundado entre los comerciantes ambulantes, quienes, cansados de tanto abuso, levantaron la voz y buscaron en la figura del regidor panista Fernando Garza Martínez, llevar su denuncia al pleno del cabildo para que se tomen cartas en el asunto y se sancione a quien o quienes resulten responsables de las extorsiones sistemáticas a cambio de una autorización verbal para poder vender sus productos o servicios.

Ante el pleno de ayuntamiento, Garza Martínez solicitó al cabildo que se destituya al superintendente del centro histórico, Juan Manuel Munguía e intervenga de inmediato la Contralora municipal, Cinthia Cantero Pacheco; ya que, según Fernando Garza, la inconformidad y los señalamientos en contra del superintendente son similares en todos los puntos en donde expenden sus productos en vía pública.

garza
El regidor del PAN Fernando Garza Martínez tomó la iniciativa de escuchar a los comerciantes del primer cuadro de la capital tapatía y pidió en el pleno de ayuntamiento, la cabeza del superintendente Juan Manuel Munguía.

LA SUPERINTENDENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO TAPATÍO ESTÁ PODRIDA DESDE LA CABEZASin escrúpulos, uno de los coordinadores en función de «corredor» de cuentas y obedeciendo la orden superior, según lo refieren los afectados, no respetan ninguna condición ni normas o derechos de personas adultas mayores que realizan, como única oportunidad para llevar el sustento a su casa.

El robo de sus productos, su dinero transformado en cuota y los que piensan en hacer respetar sus permisos y convenios, nada más por osar y oponer resistencia, recibieron multas a cambio.

Esa es la tarea que un personaje identificado como «Arturo García’, pero que en realidad lleva el nombre de Vicente Revelinb García.

Curiosamente en el comunicado oficial emitido por comunicación social, se enumeran los temas que se abordaron en el pleno del cabildo, pero de la petición hecha por el regidor Garza Martínez, no se menciona una sola palabra.

Será acaso que, Jesús Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara tiene amplio conocimiento del tema y pretende omitir cualquier acción en contra de los señalados o simplemente hacer «oídos sordos» para evitar desaprobaciones del electorado tapatío y no debilitar sus aspiraciones políticas.

regidor
El regidor de Morena y presidente de la Comisión edilicia de Mercados y Centrales de Abasto en Guadalajara, Salvador Hernández Navarro.

Lo cierto es que, ante el constante abuso del que son objeto los comerciantes callejeros, ha trascendido que evidenciarán a los elementos corruptos del gobierno naranja tapatío.

Por su parte el regidor de Morena y presidente de la Comisión edilicia de Mercados y Centrales de Abasto en Guadalajara, Salvador Hernández Navarro se pronunció a favor de combatir la corrupción señalada por muchos afectados, “se tiene que seguir por los canales oficiales que incluyen a la contraloría ciudadana y si no hubiera respuesta, entonces intervendríamos para hacer los pronunciamientos necesarios para que esto, ojo, es terrible que haya tantos señalamientos y que no se haga nada; pareciera que se trata de una historia mal contada, porque se hizo la superintendencia del centro histórico, precisamente para mejorar y regular todos los temas que tengan que ver con el centro histórico y todo indica que está sucediendo todo lo contrario. Voy a platicar con el regidor Fernando Garza, vamos a ver qué información se tiene, vamos a invitar a las fracciones de oposición en el ayuntamiento y vamos a manejar esta situación porque ojo, esto está sucediendo ahorita, después qué va a pasar, viene el año de Hidalgo y que no vamos a ver”.

LA SUPERINTENDENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO TAPATÍO ESTÁ PODRIDA DESDE LA CABEZAArgumentó el regidor de Morena que se trata de un tema muy delicado y para proceder con pruebas, “vamos a revisar en otros puntos como los mercados municipales, por ejemplo, el San Juan de Dios, allí son más de tres mil locatarios; pero aquí lo preocupante es que, si ya existen señalamientos y no se ha procedido en consecuencia, eso es más grave todavía”, lamentó.

Aseguró, que independientemente de los colores partidistas, el trabajo de la oposición en el ayuntamiento tapatío es combatir la corrupción, “si no para qué estamos aquí” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: