IMÁGENES DE LA CULTURA HÚNGARA EN MÉXICO SE EXHIBEN EN MORELOS

Por: Redacción/TEN/Cultura

El 16 de diciembre se clausurará el programa «Semanas de la Cultura Húngara en México», que fue inaugurado a finales de agosto de 2022 y cuyo objetivo principal ha sido dar a conocer lo mejor de la cultura húngara en México.

El acto de la solemne clausura se celebrará en Tepoztlán (Morelos) donde, en cooperación con el Museo Ex Convento de Tepoztlán del INAH, se inaugurará, ese día, la exposición fotográfica intitulada: «México y Hungría: vínculos y coincidencias en el ámbito cultural».

Dicha muestra fotográfica, fruto del trabajo de Adalberto Ríos Szalay, fotógrafo y promotor cultural mexicano-húngaro, capta y presenta los lazos más destacados entre México y Hungría en el campo cultural no sólo en el folklore, sino en la música, literatura, gastronomía y arquitectura, por mencionar algunas áreas.

A través de las fotos, entre otros ámbitos, se podrá conocer la huella que dejó el gran compositor húngaro Franz Liszt en México, las similitudes de los bordados de Oaxaca y Kalocsa (Hungría), o el papel que Hungría desempeñó en la construcción del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Dicho proyecto, clausurará la inédita serie de programas culturales que Hungría ha llevado a cabo en México en los últimos cuatro meses con un repaso histórico-cultural, plasmados en 18 impresionantes láminas fotográficas.

Se podrá visitar la exposición de manera gratuita hasta el 05 de marzo de 2023.

Lugar y fecha: 16 de diciembre, en el Museo y Centro de Documentación, Ex Convento de Tepoztlán.

Dirección: No Reelección S/N, Centro, 62520 Tepoztlán, Mor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: