CULTURA

RECONOCE INBAL TRAYECTORIA DE ESCRITORA NAYARITA

RECONOCE INBAL TRAYECTORIA DE ESCRITORA NAYARITAPor: Redacción/TEN/Cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (Cecan), reconocieron en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la trayectoria literaria que por más de tres décadas ha desarrollado la escritora mexicana Queta Navagómez.

Como parte del ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana, moderados por el  subdirector de Literatura y Autores de la CNL, Felipe Vázquez; el encargado del Programa de Literatura y Programa a la Lectura para el Cecan, Luis Ramón Ventura Arce; el poeta, ensayista, narrador y editor Federico Corral Vallejo; el poeta y novelista Ernesto García Núñez y el escritor, editor y docente José Antonio Durand Alcántara, celebraron en presencia de la cuentista, novelista y poeta su destacado aporte a la literatura.

En representación titular del Cecan, Irma Gloria Pérez Pérez, Luis Ramón Ventura resaltó la importancia de Queta Navagómez como escritora y formadora literaria dentro del panorama contemporáneo.

“Queta Navagómez representa el referente actual más importante de la literatura nayarita. A través de sus relatos o ficciones realiza la construcción de un imaginario nayarita que busca dar voz y realidad a un mundo poco explorado a través de la palabra escrita. Las memorias que contienen nos pertenecen porque nos reconocemos en ellas. Con su trabajo impulsa a nuevas y nuevos creadores”, mencionó.

RECONOCE INBAL TRAYECTORIA DE ESCRITORA NAYARITAEn este sentido, Federico Corral Vallejo, quien ha publicado el trabajo poético de Navagómez en Tintanueva Ediciones, agregó que la curiosidad, el rigor literario y la capacidad de transmitir emociones a través de la palabra escrita son aspectos que definen el legado de la autora de poemarios como Fantasmas de la ciudad (1999) y Despotism (2004).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *