CASI UN SIGLO DE ARRAÍGO, MOTIVO SUFICIENTE PARA FESTEJAR EN HOSTOTIPAQUILLO, JALISCO

Enclavado en la Región Valles del Estado de Jalisco, se encuentra un lugar, cuyo significado de su nombre en Náhuatl, es «Lugar de cuevas», Hostotipaquillo, y es en este municipio que uno de sus más representativos Ejidos celebró este domingo 13 de marzo 2022, 95 años de su fundación, se trata del Ejido que lleva el nombre del pueblo.

Por las calles de la cabecera municipal, la presidente municipal Mtra. Teresa de Jesús González Carmona y el Presidente del Ejido Francisco Monroy Martínez, seguidos por los habitantes hicieron un recorrido hacía la plaza de toros en donde, a través de un breve mensaje, se resaltó que, «estos han sido 95 años de lucha continua por una justicia social para las personas que día con día trabajan el campo».

Con algarabía y júbilo, acompañados de bandas musicales, carros alegóricos, tractores y con banderas mexicanas en mano, bailables folklóricos y escoltas de las escuelas, trabajadores del campo ataviados con sombreros y coloridas camisas a cuadros y pantalones de mezclilla; los hostotipaquenses festejaron esta fecha que a casi, un siglo de su conformación, en este Ejido permanece en el arraigo de sus habitantes.

A través de su cuenta de Facebook la presidente Municipal, Mtra. Teresa de Jesús González Carmona externó «Agradezco a la mesa directiva por la invitación a mi y a mi equipo de trabajo a participar en sus festejos correspondientes. Seguiremos trabajando de manera conjunta Ejido y Gobierno Municipal para facilitar los trabajos y proyectos futuros en beneficio de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: