EL BITCOIN UNA RESERVA DE VALOR ANTE REPERCUCIONES FINANCIERAS INFLACIONARIAS
Según el especialista certificado en Blockchain el Dr. Oswaldo Reyes Corona; las criptomonedas son el resultado de situaciones financieras que vinieron sucediendo a nivel mundial en los últimos 20 años; “es la respuesta a la incapacidad de los gobiernos para dar soluciones financieras y a la inseguridad que se vive en los bancos”.
Además, mencionó que estas divisas serán lo que marque el movimiento del mercado financiero y de inversiones al menos por los próximos 30 años; pues la blockchain brinda agilidad, seguridad y oportunidad de diversificación, “incluso las votaciones en un país pudieran ser transparentes y seguras a través de esta” sostuvo.
Y asegura que es precisamente dentro de este sistema de encriptación que se generan o se “minan” las criptomonedas, por lo que el riesgo de inversión a pesar de permanecer latente se reduce considerablemente por lo que recomienda utilizar estas finanzas descentralizadas como una opción de diversificación a las inversiones y no apostar todo el capital con el que se cuenta en ellas.
“Aunque el riesgo de inversión es menor por ser dentro del sistema Blockchain donde se desarrolla a través de un sistema matemático encriptado hay que tener en consideración varios puntos para mantener nuestras inversiones a salvo” recalcó.
Por lo que recomendó utilizar plataformas legalmente reguladas y nacionales, las cuales cuentan con seguros que respaldan el dinero de los inversionistas y alertó además sobre los multiniveles que se han dado alrededor de estas divisas pues han resultado en fraudes, por lo que invita a invertir directa y personalmente, investigando la plataforma mediante la cual se desea realizar la operación.
Aseveró también que es importante contar con la información completa sobre las divisas antes de realizar cualquier operación; “Ninguna criptomoneda es igual a la otra; hay que informarnos como está creada y en qué está respaldada, esto es un proceso sencillo de realizar mediante la investigación del Documento Blanco de cada una de estas divisas”.