POLÍTICAREGIÓN

EN MORENA JALISCO, «SON O SE HACEN», PROMETEN «ESPEJITOS» POR VOTOS

EN MORENA JALISCO, "SON O SE HACEN", PROMETEN "ESPEJITOS" POR VOTOSLa participación de dos senadores morenistas y un diputado local, en una rueda de prensa donde se pretendía convencer al electorado de una ambiciosa propuesta, misma que además, implica en la primera etapa una inversión superior a los 10 millones de dólares, para construir un hospital regional de especialidades.

El municipio en mención está ubicado entre Tlajomulco de Zúñiga y Chapala, se trata de Ixtlahuacán de los Membrillos, en donde el candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, Reymundo Romo, aseguró que se trata de una necesidad imperante.

Según la estrategia presentada, planea la atención médica de habitantes no solo de este municipio ribereño sino también de Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y Chapala.

Algo que, a decir de los Senadores José Narro Céspedes, María Antonia Cárdenas y del diputado local, Arturo Lemus, va más allá de una excelente idea y propuesta de campaña.

EN MORENA JALISCO, "SON O SE HACEN", PROMETEN "ESPEJITOS" POR VOTOSSin embargo, los argumentos vertidos ante los cuestionamientos acerca de las atribuciones de un presidente municipal, así como del por qué a poco más de dos años de estar en funciones, el actual gobierno federal no ha considerado ni a existido intención de otorgar presupuesto para que se materialice esta utopía de campaña.

Fue el Senador Narro Céspedes, quien explicó como todo un conocedor de la problemática derivada de la contaminación que impera en las aguas del río Santiago (exigiendo que se le pusiera atención), quien puntualizó que es responsabilidad del gobierno estatal que no se haya tomado en cuenta esta situación que se ha convertido en un problema de salud.

Sin embargo, cayó en muchas imprecisiones y desconocimiento de la geografía básica; lo que concluyó en dejar el ambicioso proyecto de campaña en otro lugar alejado de donde el candidato quiere obtener la presidencia municipal, es decir, para el senador morenista y delegado electoral en Jalisco, aún no le queda claro que no es lo mismo Ixtlahuacán de Río (a más de 60 kilómetros de distancia, aguas abajo de Santiago en la zona de la barranca) que Ixtlahuacán de los Membrillos en la ribera del Lago de Chapala.

EN MORENA JALISCO, "SON O SE HACEN", PROMETEN "ESPEJITOS" POR VOTOSEl candidato a presidente municipal en todo momento defendió su postura en torno a querer construir este nosocomio en la región, explicó que ya tiene al inversionista que proviene de Monterrey, que es factible, que no hay mayor complicación y que, aunque no serían servicios gratuitos, serían de bajo costo para los pacientes.

La postura del candidato, más allá de visualizar una administración municipal pareciera proyectarse como gobernador o funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *