EL AS DE LA BOHEMIA VA AL RESCATE DEL ROMANTICISMO
El romanticismo nunca pasará de moda, a pesar de las nuevas corrientes musicales, no existe nada mejor para enamorar y enamorarse que una canción romántica, una rosa roja, un Te quiero o Eres importante para mi.
Grandes intérpretes han defendido este género musical, cuántas generaciones crecieron escuchando canciones de tríos, grupos románticos, boleristas que cautivaron los corazones de nuestros abuelos, padres o a nosotros mismos.
Ante la modernidad y el espacio vacío que han dejado esos artistas de la talla de José José, Camilo Sexto; o más recientemente Juan Gabriel o Diego Verdaguer y Joan Sebastian, corresponde a nuevos valores salir al rescate de este género musical.
Es el caso del “AS de la Bohemia”, Abraham Soto, quien dejó su natal Acapulco, Guerrero; para salir en busca de un sueño, que el público nacional y extranjero, diera la oportunidad para demostrar su calidad interpretativa, con su estilo propio y emulando a los grandes cantantes de este importante género.
Heredero de una vena musical familiar, Abraham Soto, el “AS de la Bohemia” decidió incursionar en uno de los géneros musicales más demandantes, el Bolero; y llegan a la mente aquellas canciones cuya interpretación quedaron grabadas en la memoria del público, por ejemplo aquel tema interpretado por Carlos Lico, “NO”; o qué decir de todo el legado que la leyenda viviente, el tapatío Marco Antonio Muñiz ha dejado más allá del tiempo y de las fronteras, grabaciones de gran calidad.