A DIARIO SE DESMANTELAN VEHÍCULOS Y SE COMETEN OTROS DELITOS EN EL IJAS, ASEGURA LÍDER DE GRULLEROS.
La Asociación de Grúas de Guadalajara, (AGRUMAAC), a través de su presidente Elías Ricardo Corona Huerta, exige al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) poner fin a una larga lista de irregularidades ocurridas en esta dependencia; a decir del líder de los empresarios de Grúas en la capital Jalisciense, en este organismo público descentralizado se ha detectado, entre otras cosas, el robo de auto-partes y de gasolina, incluso, el contubernio de algunos directivos de los patios, con grúas “piratas” a fin de efectuar servicios de arrastres de vehículos sin tener las concesiones requeridas para tal actividad.
Por lo que, pide se regularicen los predios que tienen a su cargo como “corralones” y en los que sean demostrado irregularidades como las observadas por el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en el denominado “Macro-Corralón” y que fuera clausurado, la semana pasada, por esa comuna.
Aunado a lo anterior, en otros “corralones” ya no se pueden ingresar automotores, debido a la saturación que presentan.
“Por eso exigimos que se nos entregue en comodato un patio o corralón, para que sea administrado por nosotros. No queremos seguir teniendo problemas por la mala administración de los mismos, esto de parte de los directivos de IJAS”, sostuvo Corona Huerta.
Y es que las más de 100 familias que conforman esta agrupación, esperan que la próxima administración estatal, les permita tener el resguardo de las más de 250 unidades que son “encerradas” a diario, por diversas autoridades de Guadalajara.