A LA “LIMÓN” EL NEGOCIO INMOBILIARIO EN TLAQUEPAQUE, VENDERÁN ÁREAS VERDES MUNICIPALES.
En sesión ordinaria, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto presidida por el Síndico Municipal de San Pedro Tlaquepaque, José Luis Salazar Martínez, se sometió a votación el dictamen que tiene por objeto aprobar la desincorporación 116 bienes inmuebles del patrimonio municipal entre los que se encuentras áreas verdes que actualmente son utilizadas para actividades recreativas.
“Visité los predios que se pretenden desincorporar y algunos de ellos son parques, jardines o entradas de vecinos a sus hogares, por lo que solicité a mis compañeros integrantes de la comisión posponer la aprobación del dictamen para realizar trabajo de campo y visitar cada uno de los predios, con la finalidad de considerar la factibilidad de la desincorporación, ya que en la información que nos proporcionaron no está muy clara la delimitación de los predios”, expresó la regidora Daniela Chávez.
A pesar de la negativa de los regidores Daniela Chávez (PVEM) y Alberto Maldonado (MORENA) el dictamen fue aprobado con la mayoría de los regidores de MC, PAN y PRD.
“No podemos tomarnos a la ligera el patrimonio de los ciudadanos, nuestro municipio necesita más áreas verdes, es un tema que se tiene que socializar y considerar los beneficios ambientales que nos brindan estos espacios”, manifestó.
Ya aprobado en comisiones, el dictamen será puesto a consideración en la próxima sesión de cabildo en donde deberá aprobarse por las dos terceras partes de los integrantes del pleno.