¡EDOMEX Y SUS TIPOLOGÍAS REGIONALES!
El famoso arte de la política que descansa en “lo posible” debe evitar ese peligro. El regreso de la utopía democrática, más allá de la jornada electoral, sino como capacidad de gobernabilidad y reconocimiento de unos y
otros, es imperativo para no seguir siendo una sociedad de autómatas, dividida en lo estéril, unida en los odios y en el “externo”, el nuevo bárbaro. y a la invalidez de la revocación del mandato por el tribunal federal electoral sobre las violaciones constitucionales delos artículos en materia electoral y el l articulo 134 y dar vista al INE para informe de los actos ilícitos Democráticos .
La crisis de la política está anclada en el olvido de la responsabilidad primaria del político; resolver problemas de la sociedad. Si la política navega entre la utopía y el realismo en la barcaza del sueño anarquista del fin de la autoridad, recordemos que Bakunin insistió que en la ruta para derribar a la autoridad, era necesario tener políticos astutos y preparados pues no basta una sola cualidad.
Una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 17 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre
14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. Un alto porcentaje no tiene oportunidades de estudiar, ni de trabajar, lo cual afecta directamente su presente, y mucho más su futuro, dónde viven con sus padres.
Las estadísticas nos muestra como la juventud desde la primaria y secundaria hay un gran índice de deserción, por lo tanto si ofrecemos un mejor ambiente en la familiar. El costo–beneficio a la falta de acciones públicas del estado-educación, políticas de prevención, políticas económicas– Como – generar empleos remunerados ante este segmento marginado y vulnerable.
Nuestra región del Valle de México del Oriente se ah instrumento de impunidad y corrupción, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas, leyes de reforma, Wenceslao Labra , etc; la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita
desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿porque Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente Chicoloapan.
Los Golden boy camaleónicos: El poder en Huixquilucan seguirán así mientras no haya una verdadera oposición sigan divididos y no tengan candidatos con identidad y arraigo, donde el grupo de poder del ramal Atlacomulco, los
Árabes. En este municipio de detuvieron a dos narcotraficantes la Barby y el Indio, que permite la detención al Chapo Guzmán. La distribución controlada de venta de drogas en el valle de México.
El proceso electoral 2021, polarizado, la tendencia la abstención y la corrupción de voluntades al voto: “Los spots partidistas, lejos de convencer, desaniman la participación de los electores”.
La Constitución dice en su artículo 41, apartado C, que “en la propaganda política o electoral que difundan, los
partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas”.
Los criterios sostenidos en sentencias de la Sala Superior, el TEPJF señala en el apartado IV, Prohibición de propaganda negativa, que en el contexto de una opinión, información o debate debe prevalecer el respeto a los derechos de terceros. La propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigren a los ciudadanos, a las instituciones públicas, a los partidos políticos o a sus candidatos. La propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen injuria, calumnia, infamia, ofensa, difamación o que denigren a los ciudadanos, a las instituciones públicas, a los partidos políticos o a sus candidatos.
Los 25 municipios de mayor actividad económica y los más importantes electoralmente 2021. Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Nezahualcóyotl (PRD-MORENA–GAP), La Paz (PUROS), Huixquilucan (PAN-GOLDEN BOY), Lerma, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco (MORENA –GAP), Tepotzotlán, Cuautitlán, Coacalco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tecámac, Acolman, Huehueteca, Ocoayocac y Chicoloapan (MORENA –GAP).
Los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec (MORENA –GAP), Nicolás Romero y Texcoco (LA CASA DE ACUERDOS), son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales a mejoramiento urbano por Sedatu 2020.
Crecieron de manera desordenada, y que en consecuencia enfrenten limitaciones en cuanto a bienes, servicios y oportunidades. La falta de desarrollo urbano, límites territoriales, la explosión urbana (inducida por el rentismo político) y a las graves carencias de agua de la región. La novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México.
Los 17 municipios más importantes en su lista nominal y de habitantes en el Edomex: concentran más de la mitad de electores – con 5 millones 792 mil 345, son nueve municipios se localizan en el Valle de México y oriente de la
entidad. La economía Al cierre del 2021 el cierre de negocios de pequeñas empresas de más de un millón, el incremento de la informalidad, desempleo y la inseguridad que impacta a la población, la pérdida de su patrimonio, la integridad física, psicológica y monetaria por circunstancias de la cauda del Covid -19. La economía de México mostró una menor capacidad de crecimiento. La inversión se encuentra en niveles del 2011 y el consumo se ha visto debilitado, con inflación y un crecimiento del PIB al 1.8% -2%.
Las condiciones de incertidumbre para el desarrollo de proyectos de inversión prevalecen, la economía de millones de mexicanos con las divisas enviadas a los familiares para mitigar esta crisis económica y se han acentuado por diversas medidas de política pública e iniciativas de reformas legales.
Los partidos políticos divididos, tienen una crisis de credibilidad y de representatividad, que se hace extensiva a las organizaciones empresariales, de comerciantes e industriales.
La ciudadanía no percibe acciones de resultados de poder surcar sus problemas de inseguridad, desempleo y la salud muy deficiente que muestra el rostro de la realidad, pobreza y esa desigualdad social que avanza en las clases
sociales del mexicano, con la criminalidad de carteles en la lucha de territorios.