CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO DECLARA PERSONA NON GRATA AL SENADOR FÉLIX SALGADO MACEDONIO.
Por considerar que sus palabras atentan contra el federalismo, la división de poderes, el respeto a las autoridades y por el contrario, alientan un neocentralismo que perjudica a los estados, el Congreso del Estado de Jalisco declaró persona non grata para la entidad al senador de la República, Félix Salgado Macedonio.
La Sesión Extraordinaria que celebró este martes el Pleno del Congreso Local tuvo un apartado en su orden del día donde un representante de cada grupo parlamentario subió a tribuna para dejar claro la postura del colectivo político al que pertenecen, sobre lo dicho por el legislador federal.
Una eventual “desaparición de poderes” en contra de aquellos gobernadores que se manifiesten en contra de las nuevas directrices en materia de seguridad y representantes del Gobierno federal en las entidades, como lo expresó Salgado Macedonio, mereció una respuesta contundente, enérgica e institucional de parte de los diputados locales de Jalisco.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera, hizo uso de la voz para recordar la aportación histórica de nuestra entidad para fortalecer conceptos como el federalismo. Con Prisciliano Sánchez y Mariano Otero, como grandes figuras, dijo que gran parte de la solidez de la federación, la aportaron esos jaliscienses.
Señaló que las expresiones emitidas por Salgado Macedonio no son un asunto menor y es una concesión que no se debe permitir, pues representa un peligro real para el equilibrio de poderes.
“Félix Salgado Macedonio amenazó a Jalisco y a otras entidades federativas con la desaparición de poderes. Con pequeñas concesiones se consolidó el fascismo en Italia y el nacional socialismo en Alemania y así también regímenes dictatoriales, a partir de que el pueblo y las instituciones dan pequeñas concesiones.