CONOZCA UNA «TABLITA DE SALVACIÓN» FINANCIERA TRAS LA AFECTACIÓN DEJADA POR LA PANDEMIA EN MÉXICO
Por: Angélica Beas.
Según el experto en finanzas y Blockchain el Dr. Oswaldo Reyes Corona cada día son más los países y las empresas que se unen a este ecosistema, sin quedarse atrás las redes sociales e incluso el arte.
“Nos encontramos ante un nuevo orden económico global; Por un lado tenemos a China con un sorpresivo alentamiento económico y de paso ciertas situaciones en la producción de insumos para terminar productos como en la industria automotriz y por otro lado vemos economías que comienzan a levantarse, tal es el caso de El Salvador, que ha abierto las puertas a mineros y a las propias criptomonedas”. Aseveró
Este país que cuenta ya con la legislación necesaria para aceptar el Bitcoin como moneda nacional y avanza con su propia mina a través de energías renovables, hoy en día genera un Bitcoin cada dos días, y proyectan en el corto plazo minar un Bitcoin al día; esto nos da una gran lección al resto de los países en vías de desarrollo; es momento de voltear a ver al ecosistema de la Blockchain como un verdadero “salvavidas” para las economías emergentes. Reyes Corona.
Asegura además que; la economía de este país se fortalecerá a tal punto que deje de ser necesario utilizar el dólar como moneda de cambio y migrarán por completo a Bitcoin, lo que, según el experto permitirá a El Salvador realizar negociaciones internacionales a las que países como México y otros de América Latina no tendrían acceso actualmente.
Por otro lado, mencionó que tenemos a las redes sociales más fuertes involucradas desde distintos puntos en este sistema de inversión; y aseveró que Facebook tuvo reveses importantes esta semana en el proceso de la creación de su propia divisa y wallets, debido a las declaraciones de la ex directora de contenido frente el consejo en Washington y ante los senadores explicando las serias violaciones a la intimidad y sobre todo la manipulación mediática que se da a los menores de edad a través de Facebook, este suceso puede trascender en el entorpecimiento de las relaciones y negociaciones que la red social había estado trabajando para adelantar su criptomoneda y lanzarla como ellos esperan en el primer semestre del año 2022” declaró.