DIEGO MONRAZ, EL FUNCIONARIO MÁS ODIADO DEL GOBIERNO ALFARISTA
Por: El Periodista
Luis Fernando Romero Santillán
El funcionario MAS ODIADO del Gobierno de ENRIQUE ALFARO es, sin duda, el Secretario de Transporte DIEGO MONRAZ VILLASEÑOR aunque, muchas de las “mentadas de madre” que recibe diariamente, ni siquiera son por acciones del político de 52 años.
Nacido en el seno de una de las viejas familias de ”Abolengo” de la vieja Guadalajara, DIEGO inició su carrera estudiando Administración de Empresas en el ITESO (1995) y luego, militando en las juventudes del PARTIDO ACCION NACIONAL (2001) como un entusiasta de MANUEL CLOUTHIER; Pero, para pagar las cuentas en la vida real, también trabajó en CERRADURAS TESA y en la Gerencia del grupo religioso MISIONEROS DEL ESPIRITU SANTO, administrando los ingresos.
Sin embargo, como es un “Grillo” como pocos, comenzó a trabajar en el servicio público como Director de Licencias y, luego, REGIDOR en el Ayuntamiento de Zapopan.
Luego, sin experiencia alguna en el ramo, logró que EMILIO GONZÁLEZ MARQUEZ lo nombrara su SECRETARIO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE (2010) y, posteriormente, para las elecciones del 2012, hizo que muchos PANISTAS se unieran al MOVIMIENTO CIUDADANO y en recompensa fue nombrado DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS por ENRIQUE ALFARO al ganar éste la Alcaldía de GDL.
En 2018, consiguió que ALFARO comprara su proyecto de una nueva “Secretaría del Transporte”, pasando la VIALIDAD a otras dependencias que ni siquiera dependen de él, pero que la gente IDENTIFICA CON DIEGO MONRAZ y de ahí que sea una especie de “Pararrayos” PARA TODAS LAS INCONFORMIDADES DE AUTOMOVILISTAS; “Despierto”, como es, nuestro personaje de hoy convenció al Gobernador de separar las funciones de la Secretaría, derivando la MOVILIDAD a otra instancia y hasta la VIGILANCIA a otra, adjudicándose él, el TRANSPORTE, curiosamente LO MAS NUTRITIVO.
MONRAZ, en éste sexenio, debe de ser considerado, en gran parte, como organizador de las obras de TRANSPORTE de ENRIQUE ALFARO como han sido la finalización de Linea3 y del TL y el PERIBUS en el Periférico, proyectos que heredó de ARISTOTELES SANDOVAL. En ambos DIEGO MONRAZ tampoco ha escapado del odio de un gran sector de los antiguos transportistas afectados al entregárseles a unos cuantos privilegiados, los nuevos permisos.