HAÍTI, MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS CALIFICAN AL MUNDIAL DE FÚTBOL PARA PERSONAS AMPUTADAS 2022 EN TURQUÍA

                                  Selección Haitiána de Fútbol.

Por: Aldo Sánchez

Del 15 al 20 de marzo 2022, en San Juan de los Lagos, se llevó a cabo el torneo clasificatorio al mundial de fútbol de amputados Turquía 2022, dicho evento se realizó en los campos Santa Lucía, de esta población alteña con el apoyo del grupo empresarial Proan.

A la competencia asistieron las delegaciones de Haití, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y México. Países que disputaron la justa para decidir quiénes serían las 3 selecciones que calificarían para realizar el viaje al mundial que se celebrará el próximo mes de octubre en Turquía.

                        Selección Mexicana, calificó en segundo lugar.

El comité organizador proporcionó alimentos a los equipos y medios presentes así como la estancia en el lugar durante el torneo.

Dentro de las actividades programadas por parte de los equipos, contemplaron visitas a diversas escuelas, de todos los niveles, en el municipio; esto con el fin de poder contar la experiencia individual de cada futbolista y motivar a los estudiantes a qué aún con su discapacidad pueden realizar actividades de alto rendimiento, como es el caso, del fútbol.

Se disputaron dos partidos por día a excepción del día 15, el cual fue exclusivo para un evento de inauguración.

                                          Escuadra Estadounidense

El día 16 los encuentros fueron Costa Rica vs Estados Unidos, quedando empatados a un gol y el segundo fue México vs Haití cayendo la escuadra azteca con un marcador de 3 a 1, este día le tocó el descanso a la selección de El Salvador.

Para el día 17 los encuentros fueron Haití vs Costa Rica, quedando empatados a cero goles y el segundo fue, Estados Unidos vs El Salvador, obteniendo el triunfo la escuadra de las barras y las estrellas, con un marcador de 1 a 0, este día le tocó el descanso a la selección Azteca.

El  18 jugaron Costa Rica vs El Salvador, escuadras que empataron 0-0, mientras que el resultado del partido entre México vs Estados Unidos, favoreció a la escuadra tricolor  2-1, descansando Haití.

Ya el día 19, Haití cayó ante los Estados Unidos 1-2, México se impuso a El Salvador 4-1, el descanso fue de Costa Rica.

El domingo 20 de marzo, los enfrentamientos quedaron como sigue: Haití vs El Salvador 5-1, México vs Costa Rica 1-1, mientras que Estados Unidos descansó.

Finalmente con las reglas clasificatorias para esta contienda quedaron definidos los lugares rumbo a Turquía por esta parte de América del Norte, Haití en primer lugar, México en segundo y los Estados Unidos en tercer sitio, mientras que el reconocimiento de Fair play (juego limpio) fue para El Salvador.

                        Recibe reconocimiento el representativo de la Selección centroamericana de El Salvador por Juego Límpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: