POLÍTICAREGIÓN

DIRECTORA DE PRIMARIA ES MÁS EMPRESARIA QUE DOCENTE.

Así lo han manifestado los padres de familia, cuyos hijos asisten al plantel de la Escuela Urbana número 161 “Juan Gil Preciado” turno matutino, ubicado en la colonia Santa Cecilia (espaldas del templo), al oriente de la capital tapatía.

Bajo el pretexto de carecer de recursos económicos y materiales oficiales; la directora Claudia Rebeca Salgado Ramírez ha implementado medidas sistemáticas, amagando a los padres de los alumnos con el argumento que, de no colaborar voluntariamente para contrarrestar las carencias del plantel, sus hijos serán los afectados; por lo que, cotidianamente se les solicita ayuda, para todas las ocurrencias que la directora considera urgentes de atender.

DIRECTORA DE PRIMARIA ES MÁS EMPRESARIA QUE DOCENTE.Con la complicidad de algunos incondicionales que le rinden pleitesía (disfrazados de colaboradores), estas personas se adjudican autoridad, sin ser empleados de la Secretaría de Educación y sin formación docente, toman decisiones, desempeñan actividades exclusivas del personal asignado por la dependencia educativa. Entre los que se encuentran: cuidar el acceso a los espacios de la escuela (fungir como conserjes), apartar los cajones de estacionamiento de uso exclusivo del personal docente, sustituir a las maestras tomando la responsabilidad del grupo cuando las profesoras no se presentan a laborar, al igual que cuando se requiere fungir como tesoreros o “cajeros” para controlar los dineros que frecuentemente solicita la directora.

El caso más reciente es que, la señora Salgado Ramírez reunió a sus colaboradores y personal docente para, manejar desde diferentes puntos, la aprobación de una visita al área denominada “la Canica Azul” en el núcleo de las fiestas de Octubre, para lo cual les impuso una cuota “voluntaria” de 60 pesos por niño, con lo que se cubría el transporte, el ingreso a este núcleo infantil con visita guiada, cosa que no se cumplió.

Los alumnos debieron viajar hasta de a cuatro niños por asiento, pagaron de manera extra su ingreso (que estaba cubierto con lo pedido por la directora), hicieron fila por más de dos horas para ingresar, ya que no había ningún acuerdo reconocido por los organizadores de las fiestas de octubre.

Aunado a estas irregularidades, los acompañantes debieron erogar de sus bolsillos otros gastos, ya que acompañaban a los alumnos ya que ni la directora o profesoras se dieron tiempo para acompañarlos.

DIRECTORA DE PRIMARIA ES MÁS EMPRESARIA QUE DOCENTE.
Muchos padres de familia se dicen molestos por el actuar de la Directora Claudia Rebeca Salgado Ramírez, quien les ha puesto el signo de pesos con el argumento de que ella no recibe recursos del Estado.

Situación que incomodó a los padres de familia que al saber de todas estas irregularidades, solicitaron a la profesora directora Claudia Rebeca Salgado Ramírez el reembolso del dinero, a lo que esta se negó.

Por lo que de manera inmediata solicitan la intervención de la autoridad educativa, a través del Jefe de sector Efraín Betancourt Martínez, quien es el encargado de la supervisión en el sector 12 de la zona escolar 8 del sistema estatal, ya que sistemáticamente la directora de la escuela primaria Urbana número 161 “Juan Gil Preciado”, en complicidad con el personal incondicional por ella asignada para que le ayuden con ciertos trámites recaudadores, otorgan papeles sellados, a manera de recibos provisionales para que los padres de familia se convenzan de que todo lo que hace la señora profesora, es legal, para mantenerlos en calma.

La inconformidad de los padres de familia gira en torno a la imposición de cobros para cubrir, desde presuntos pagos a personal que sustituye al personal docente, cuando a los niños pequeños o de grados inferiores de 1°, 2°, 3° y 4° son cuidados por los de 5° o 6° e incluso por personal encargado del aseo o jardinería.

Desde hace algunos años, les ha impuesto el cobro de clases de Inglés, Deportes, Talleres y otros que no tienen continuidad, ni los profesores de esas actividades son constantes y los cobros se realizan al inicio de cada ciclo, para obligar a cubrirlos, junto con la inscripción de cada alumno, entre otras cosas que se aplican de manera «voluntaria».

Finalmente, a manera de defensa, la encargada de esta escuela primaria para no verse encarada con los padres inconformes, ha dispuesto que no puede hacerse ningún padre en horario de clases, sino hasta un día que regularmente es los viernes a las 13:00 horas (una de la tarde) cuando los niños regularmente ya han salido de clases, pero cuando la directora y las maestras tampoco se encuentran disponibles para atender a los inconformes, dejando al personal subordinado a cargo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *