EN EL AUDITORIO TELMEX APLICAN EL N.R.D.A PARA MEDIOS.
Resulta indignante que existan mentalidades tan obtusas al frente de espacios, como lo es el foro denominado Auditorio Telmex; donde hacen diferencias entre los compañeros reporteros de los medios de comunicación, aplicando el vergonzoso principio racista de «Nos Reservamos el Derecho de Admisión» (N.R.D.A), y con ello obstaculizando el trabajo del profesional de la información, quienes tienen como prioridad ante cada medio, dar cobertura a los eventos, sea cual sea su fuente.
En el caso particular, para este modesto medio informativo (Todo En Noticia); la manera en como el personal encargado del área de comunicación y acreditaciones han procedido en contra de la colaboradora y reportera asignada a esta fuente «Farándula y Espectáculos», la Lic. Raquel Enríquez Monroy, a quien no solamente se le ha obstaculizado el desarrollo de su trabajo, sino que además, bajo el argumento de que se debe cumplir con un protocolo de verificación, solicitando «testigos» de la información publicada por este medio, se pone en duda la trayectoria profesional de nuestra compañera.
Respecto a este punto, cabe señalar que la Lic. Raquel Enríquez Monroy, se ha desempeñado objetivamente en diversos medios informativos, entre ellos la Gaceta Universitaria, Comunicación Social en el área del Ejecutivo y otros.
Sin embargo, desde que se asignó a su cargo la cobertura de los Espectáculos, ha sido un complicado proceso burocrático, acceder al foro denominado Auditorio Telmex, quienes a «regañadientes» y casi por compromiso o contra su voluntad, en algunas ocasiones han condicionado la labor periodística de nuestra reportera.
El más reciente desplante recibido por estas personas encargadas de atender a los medios, a fin de acreditarles, sucedió en esta primer semana de noviembre; cuando se solicitó la acreditación para el próximo evento teatral «CATS», donde la popular cantante Yuri, encarna a uno de los personajes protagonistas, pero lo mismo sucedió para las presentaciones de los artistas, Carlos Rivera y Chayanne, argumentando la obligatoriedad de presentar «testigos» de una nota informativa.
La respuesta emitida (esta vez) a través del correo electrónico fue: «Pasamos su solicitud al equipo del Artista, lamentablemente no fue aprobada»; de esta manera el personal del Telmex se «baña en salud», sistemáticamente y sin mayor consideración.