EMPRESARIALOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓN

EX TRABAJADORES DE SISTECOZOME HAN SIDO INVISIBLES PARA EL EJECUTIVO JALISCIENSE

EX TRABAJADORES DE SISTECOZOME HAN SIDO INVISIBLES PARA EL EJECUTIVO JALISCIENSEExigiendo la presencia del titular de la Secretaría de la Hacienda Pública para atender la demanda que un grupo de ex trabajadores del extinto Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (SISTECOZOME), conformado por conductores, mecánicos y personal administrativo, salieron por enésima vez a las calles del centro histórico de la capital tapatía en busca de una solución.

Desde temprana hora se dieron cita con la simple consigna de hacer que el Gobierno del Estado cumpla con los acuerdos tomados en torno al pago de sus finiquitos correspondientes, primero se postraron a las puertas del edificio conocido como «Finanzas», sede de la Secretaría de la Hacienda Pública estatal.

A través del Secretario de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTM), Cuauhtémoc Peña Cortés pidieron que se les dé respuesta a los pliegos petitorios ya entregados, en donde solicitan se les entregue su dinero.

EX TRABAJADORES DE SISTECOZOME HAN SIDO INVISIBLES PARA EL EJECUTIVO JALISCIENSE
110 manifestaciones han realizado los afectados por las decisiones tomadas por el ejecutivo estatal en torno a la desaparición de SISTECOZOME. Fotos: Aldo Sánchez. 

Peña Cortés señaló que son más de 300 los trabajadores que faltan por ser liquidados, además de otros 30 que fallecieron sin haber recibido lo que les correspondía.

110 actos de protestas se han realizado hasta el día de hoy, desde el 2017 en que se extinguió el sistema de transporte (SISTECOZOME), marchas, plantones y manifestaciones frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado han sido algunas de las acciones que los ex trabajadores del desaparecido Sistecozome han aplicado como medida de presión para que el Gobierno cumpla con los pagos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

La mañana de este jueves, una vez más acudieron hasta la Plaza de Armas (frente al palacio de gobierno), «Nos aplican aquello que aplicaba Salinas de Gortari, ni nos ven ni nos oyen» lamentó Cuauhtémoc Peña Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *