MEDIO AMBIENTEPOLÍTICAREGIÓN

GUADALAJARA PUEDE Y DEBE SER SUSTENTABLE, FGM

GUADALAJARA PUEDE Y DEBE SER SUSTENTABLE, FGMEl aspirante panista a la presidencia municipal de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, dio a conocer su propuesta para la ciudad en materia de medio ambiente, destacando tres ejes primordiales:
1.- Agua para la ciudad:
Aprovechar los veneros que se tienen en distintas zonas de la ciudad, para analizar la factibilidad de su potabilización e integrarla a la red del SIAPA, como lo son los de Mexicaltzingo, Mercado Corona, Atemajac, y la Unidad Tucson, pero resulta más importante el generar campañas de concientización del uso racional del preciado líquido, ya que, a decir del candidato blanquiazul, “En Guadalajara estamos muy por arriba del estándar internacional del consumo de litros de agua por habitante, hay ciudades en zonas sustentables que andan consumiendo cerca de100 litros de agua por habitante, en Guadalajara son cerca de 200 litros promedio por habitante”.
GUADALAJARA PUEDE Y DEBE SER SUSTENTABLE, FGM2.- Tratamiento de agua residual de la planta de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala Garza Martínez que, “Es tiempo que le exijamos a la Comisión Federal de Electricidad que trate mucho mejor el agua de lo que hoy está haciendo, al referir de la generación de electricidad en horas pico (18 a 22 horas).
Coordinación con el SIAPA para detectar y reparar las fugas de agua en la red para hacer que ese líquido no se desperdicie y llegue a los hogares tapatíos.
3.- Guadalajara verde:
Combatir a la plaga de muérdago. Ante el abandono de las actuales administraciones de cuidar el gran tesoro forestal que tenemos, es momento de actuar y evitar su muerte.
Propuso Fernando Garza el rescate de Iconia. El compromiso es recuperar los terrenos de la Calzada y Periférico, para convertirlo en lo que es su vocación original: Un área verde para el disfrute de los tapatíos.
Parques lineales en calles tapatías que generen más áreas verdes y de esparcimiento para la ciudadanía.
Guadalajara limpia:
Campañas permanentes de concientización para que la gente deje de tirar basura en las calles, tal como la que se implementó en su administración con “Atínale al bote” y que dio excelentes resultados.
Separación de basura, las grandes urbes lo están haciendo, la basura puede aprovecharse hasta en un 90 por ciento para reciclar, lo que evitaría saturación de vertederos y menos daño ambiental.
Finalmente, Garza Martínez se comprometió a que, para el 2024, el 50 por ciento de la electricidad que se requiere en el ayuntamiento y en los servicios públicos, deben ser de energías renovables, sustentables como solar o eólica y renovar el parque vehicular del Ayuntamiento por autos eléctricos o híbridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *