EL uso cotidiano de las redes sociales para presionar al gobierno, generar un contrapeso a los medios de comunicación Polarizados a mensajes inducidos y la otra parte a la lucha de supervivencia.
El establecer un punto de reunión para los mexicanos inconformes, se desarrolla la competida campaña presidencial, el uso de las tecnologías de información y comunicación, será determinante para llegar a un conjunto de más de 98 millones de votantes, donde millones de mexicanos tienen acceso a internet, Facebook y Twitter.
El objetivo de esta ponencia es presentar evidencia acerca del uso de las redes sociales en la campaña presidencial mexicana.
Al ser una investigación exploratoria, debido a los antecedentes escasos de campañas presidenciales en México donde se use twitter, Facebook y YouTube, no tiene elementos de correlación; sin embargo, se orienta bajo la pregunta: ¿De qué manera usaron los candidatos presidenciales las redes sociales en su campaña presidencial? La tendencia de Morena los estados de: Campeche, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas, BCS y Morelos. Son aproximadamente 9 millones de electores con Gobernadores de Morena.
Sin embargo, las malas actuaciones de sus Gobernantes seguramente quitaran la tendencia a Morena en: Campeche, Colima, Nayarit, Zacatecas y Morelos.
Hay dudas también en los estados de BCS y Tabasco con aproximadamente 3 millones de electores, Morena tendrá fuerte competencia con la coalición.
Estados de Morena como Sinaloa, Sonora y Tamaulipas están también en dudas por la actuación de sus Gobernadores, también existirá fuere competencia.
Ayuntamientos y capitales de gran importancia. Todos los estados del norte con tendencia a Xóchitl, están garantizados con buenos alcaldes: Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Guanajuato.
Hay también estados con gobierno de Morena que tienen alcaldes de oposición como el PAN que salen bien calificados en las capitales como es el caso de: Sonora, Michoacán, Colima, Morelos, Puebla, que generaran fuerte competencia en la zona urbana con Morena. En Campeche con alcaldía del PAN y mala gobernadora tiene malos presagios para Morena. Y estados de Morena que tienen alcaldes también de Morena y que están mal calificados en encuestas, en su capital como: Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, seguramente tendrán una votación muy inferior al 2018.
La etapa cíclica en estado de catarsis: La educación es la forma de poder tener libertad y defender los ideales, la identidad texcocana.
La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente.
La fase cualitativa es escudriñar en la mente humana, nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios. Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal de los participantes, como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es relevante.
Para lograr un objetivo, es necesario visualizarse como poseedor del mismo; que lo anhelado no se trata de una ilusión, sino de un hecho consumado. SER BIFRONTE: La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo de ser capaz de fragmentar a la población.” Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado terrorista”. Ese concepto de Estado terrorista en democracia, precisamente a partir de la muerte de los 43 alumnos por el mismo poder y una relación de terrorismo del narcotráfico. La percepción de una descomposición de gobernabilidad de un estado ineficaz ante el eje de intereses de corrupción e impunidad con cinismo de poder.
En nuestro sistema democrático con sus disfunciones, con un pluralismo ineficaz a causa de un esquema Piramidal del sistema de partidos políticos. El oscurantismo del poder circular.
La desconfianza a los partidos políticos de la sociedad que no da resultado porque no se traducen abatimiento de la pobreza, desigualdad social y a la pérdida de la calidad de vida, la esperanza del mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad. Los temas medulares de una sociedad liquidad inmersa en su estado de ánimo, a respuestas de su entorno social y colectivo de la seguridad, la educación, trabajo y un sistema de salud de eficiencia con certeza de atención. Las elites de poder en su argamasa de espacios de poder público y a la forma de gobernar con la política. Si la oposición cambia y elije candidatos nuevos, limpios y de liderazgo natural, que se dé lo inevitable, una renovación generacional de líderes solidarios a su entorno, lo cierto que se van lo que tienen los partidos a este sistema político mexicano. Las realidades de la ficción política y resiliencia social. La ignorancia y la educación en la acción de estigmatización de miedo y la polarización.
Me gusta esto: Me gusta Cargando...
Relacionado