POLÍTICAREGIÓN

IPEJAL DESACATA ORDENAMIENTO CONCILIATORIO ANTE LA JUSTICIA ALTERNATIVA POR SEÑALAMIENTO DE INVASIÓN DE PREDIOS.

Lo que se tenía previsto como el primer acercamiento de un proceso alternativo para solucionar un conflicto, se vio desairado por la parte indiciada; los representantes del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), permanecieron ausentes del citatorio emitido por el Instituto Jalisciense de Justicia Alternativa (IJA), cuyo objetivo pretendiera encontrar la mediación del conflicto desprendido de la invasión de terrenos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y que a decir del propietario de estos, señor José Prisciliano Jarero Alatorre, la dependencia gubernamental se ha adjudicado premeditadamente espacios que no le corresponden, según consta en los planos originales en posesión del octogenario particular.

De acuerdo al documento oficial levantado por desacato, bajo el número de expediente 9460/2020, el Instituto de Justicia Alternativa, atendió a las 11 horas de este lunes 04 de enero del 2021, la cita conciliatoria entre ambas partes, misma que fue programada desde mediados del mes de diciembre próximo pasado; a decir del servidor público licenciado Rafael Briseño Torres, en su papel de autoridad mediadora, dio fe de la ausencia de la parte indiciada, haciéndolo del conocimiento al Jefe del Departamento de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Mtro. Francisco José Menéndez López.

IPEJAL DESACATA ORDENAMIENTO CONCILIATORIO ANTE LA JUSTICIA ALTERNATIVA POR SEÑALAMIENTO DE INVASIÓN DE PREDIOS.
Más de 50 años ha peleado contra los abusos de autoridades, la ausencia de una justicia que parece más una utopía, que rápida, expedita y menos gratuita. A sus 85 años de edad, José Prisciliano Jarero Alatorre, se niega a darse por vencido.

Ante la negativa demostrada por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco de dar respuesta a los señalamientos y mucho menos, el dar una solución en la reparación del daño propiciado al particular, se llegó a la conclusión de poner punto final al presente procedimiento alternativo, por lo que se deberá dar continuidad a la pugna legal, cuyo derecho se encuentra en la parte demandante.

Entrevistado, el señor José Prisciliano Jarero Alatorre, lamentó que la indolencia combinada con la voracidad de muchos políticos y gobernantes, operando bajo el principio amafiado en complicidad, se encubran y abusen de los gobernados, favoreciendo los intereses de grupos comparsas en sus negocios.

Con un visible deterioro físico, el señor Jarero Alatorre, admitió que su lucha por recuperar lo que es el patrimonio de su familia, la cual ha llevado a cabo durante más de medio siglo, ha diezmado sus capacidades, sin embargo, dijo que continuará en busca de la justicia, pese a que ahora, el tiempo parece estar también en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *