POLÍTICAREGIÓN

IPEJAL SE PONDRÁ EN CONTACTO CON PENSIONADOS QUE TENGAN SALDO A FAVOR.

Quienes hayan solicitado uno o varios créditos ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) serán convocados para que revisen sus estados de cuenta y verifiquen si tienen algún saldo a favor que les será reembolsado en un plazo no mayor a 72 horas cubriendo todos los requisitos para el reclamo y una vez que sean verificados los mismos y la autenticidad del requerimiento.

IPEJAL SE PONDRÁ EN CONTACTO CON PENSIONADOS QUE TENGAN SALDO A FAVOR.
Director General de IPEJAL C.P. Fidel Armando Ramírez Casillas.

Ante más de un centenar de pensionados que acudieron para escuchar el mecanismo con que se les reintegraría su dinero, el Director General de IPEJAL C.P. Fidel Armando Ramírez Casillas agradeció el interés y la presencia de los posibles beneficiados aclarando que esta variación obedeció a movimientos administrativos que se detectaron y que serán solventados a la brevedad.

Pidió a los pensionados que hayan solicitado algún préstamo a la institución a verificar sus estados de cuenta y si ven algún cobro que no les cuadre que acudan a las oficinas a verificarlo.

Todos los beneficiados serán advertidos de esta situación por medio de tres mecanismos, el primero de ellos llamada por el sistema y base de datos del IPEJAL IBR a toda la gente con saldo a favor; el segundo mecanismo en caso de que no tener éxito con la llamada telefónica se enviará una carta a domicilio para solicitarles que se pongan en contacto con el instituto; y el tercer método se les pidió a los asistentes que corran la voz y hagan extensiva esta invitación a verificar los estados de cuenta utilizando la plataforma Mi Cuenta IPEJAL y revisar historial de crédito y en cualquier momento donde detecten saldo a favor lo reclamen.

Para solicitar este reembolso deberán de acudir a las instalaciones de Pensiones del Estado de Jalisco, en Av. Magisterio 1155, Colonia Observatorio en horario laboral y dirigirse a la ventanilla de Cobranza en la planta baja con el o los talones de nómina con saldos  a favor; la clave interbancaria a su nombre; y credencial del INE vigente. Cabe señalar que una vez cubierto estos requisitos el reembolso se les depositará a sus cuentas lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *