RPL MUEVE SU ALFIL HACIA UNA CANDIDATURA MORENISTA

 

katia castilloPor el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán.

Los años no pasan en balde… RAUL PADILLA LOPEZ está ya viejo y enfermo, pero aún tiene arrestos para luchar en una ULTIMA PARTIDA tratando de salvar a su “grupo político” del desastre ante ataques de AMLO y ENRIQUE ALFARO, quienes pretenden desaparecerlo del mapa de la UDEG y hacerse de la SEGUNDA UNIVERSIDAD DEL PAIS.

En ésta última lucha, PADILLA ha hecho su movimiento, uniéndose a “MORENA” a través del grupo político “ALIANZA PATRIOTICA POR LA 4T” al que abrieron la puerta de la estructura Morenista, gracias a una de sus piezas, CARLOS LOMELI, quién apuesta a que CLAUDIA SHEIMBAUM logrará la Presidencia de la República, lo cual fue evidente durante la visita que le organizó a la ZMG.

Dentro de ésta partida, PADILLA ha movido a otra de sus piezas grandes, la cual aspira a colocar en una Candidatura al AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, O ZAPOPAN, con lo que completaría el esquema para 2024 con lo que una victoria le abriría moverse hacia un futuro prometedor.

¿QUIEN ES RICARDO VILLANUEVA LOMELI?…

El actual RECTOR de la UDEG es, a sus 43 años, un HIJO POLITICO del “LIDER MORAL” de la UDEG; Hijo de un Catedrático, estudiante egresado de la Prepa 7, Abogado de carrera especialista en materias tecnológicas de la Educación, ya ha sido utilizado por PADILLA anteriormente, cuando lo lanzó como CANDIDATO DEL PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara en 2009 fracasando; los “dueños” actuales de la UDEG han llevado a RICARDO en su carrera a toda prisa. Fue líder de los estudiantes, luego Rector del CUTONALA y hoy, RECTOR.

Sin embargo, en 2019 PADILLA lo levantó de la derrota y lo hizo RECTOR, puesto en el que ha sido un éxito pues, en medio de la crisis económica por la que atraviesa, su popularidad entre los catedrático y empleados es muy alta al tiempo que entre los estudiantes es importante su manejo a través de la FEU, de la que alguna vez fue líder.

Su “Padrino” lo insertó como Secretario de Finanzas de la administración del extinto ARISTOTELES SANDOVAL y de ahí saltó a la candidatura priista de 2015 contra ENRIQUE ALFARO RAMIREZ; se comenta que VILLANUEVA es uno de los más metidos en “negocios” relacionados con la movilidad en Bicicletas en la ZMG.

Hoy, el movimiento del “Grupo UDEG” para moverlo en el tablero Morenista hacia una candidatura importante en el 2024, pondrá nuevamente a prueba, como ha ocurrido en otros tiempos con otros universitarios destacados, si los PADILLISTAS son tan eficientes “electoralmente” como se ha creído falsamente durante los últimos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: