¡LA CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA DEL RÉGIMEN DE GOBIERNO!
La historia de la desigualdad no se puede contar sin su arquitectura social. La sociedad mexicana se edificó sobre conceptos de clase constituidos a través de redes clientelares del derecho. Vale insistir en los fines de la política, tales como la vida buena, bien común, justicia, felicidad, libertad, igualdad, las cuales, la convivencia de la vida humana a través del ejercicio a través del ejercicio coactivo. El hacer valer como una política” buena “y aspira a ella como un ideal.
La democracia fue instaurada solo para aquellos dispuestos a orbitar al poder político y esta desigualdad fue traducida al discurso. El aparato comunicativo se dedicó a promover la cultura de la excepcionalidad. Fue así que edificó una desigualdad narrativa del espacio; constituyó cotos y territorios del privilegio y fomentó traficar y amedrentar con ellos. La prepotencia se presupone como el colmo de la desigualdad: la exigencia al otro de no solo tener que lidiar y tolerar los privilegios de los que ha sido privado sino de aprender a venerarlos. Políticas públicas de la nueva gobernanza democrática
Nuestro sistema democrático en la designación de los servidores públicos a través de un sistema de partidos amorfo y sin acción democrática ,el vicio de poder de familias o de un circulo de poder por más de 3 décadas es el resultado de una democracia . A la falta de Calidad democracia de la población faltos de Educación. Educar a los ciudadanos por la democracia. Medios de comunicación incapaces de informar a la cultura democrática y sus elementos que hacen la forma de gobierno .El sistema de partidos sin alternativas sociales. Élite de intereses O clase política de camaleones.
El voto instrumento Democrático: La polarización y su agregado de los carteles en el país con sus padrinos del poder mismo. El escenario electoral se ha convertido en un espectáculo de banalización de lucha de territorios e inseguridad que solo distrae de lo importante y produce miedo, caos de un sistema de partidos faltos de acciones de respuesta colectiva: el debate de ideas, la exigencia de planes concretos, la defensa democrática como instrumento de la política de interacción. A la suma de acciones de violencia física, psicológica, miedo, la reelección, el estado económico de grandes segmentos sociales con la inseguridad y la actitud de servilismo e ignorancia a falta de educación. Liderazgo sin rostro humano incrustados por el poder. Más de lo mismo Son los mismos y falta de alternativa de nuevos perfiles.
En política se gana y se pierde, quien no lo entienda así y la tome a título personal, se hará un gran daño mental y emocional, la política es un ejercicio profesional que igual se castiga e igual se premia, dependiendo de tu actuar. El voto razonado o inclusive coaccionado en intimidación, miedo, la compra de votos con recursos materiales o económicos. Ha de producir esos resultados por el estado de ánimo de la población y su situación económica incapaces de ejercer su libertad. Las coaliciones más fuertes se verán de acuerdo a la movilización y otros medios de nuestra sociedad liquidad con una sociedad de consumo aunado a la pobreza. Estas son fundamentales tres: el poder económico, el ideológico y el político. Para weber – es el medio empleado para hacer valer el poder y el ideológico y el económico, consiste en la posibilidad de recurrir a la fuerza, en última instancia, a la fuerza física.
El nuevo PRI 2022 y Arturo Montiel en la cabeza. Los espacios ya están y afinan la operación política electoral por distrito. Septiembre la bandera y acomodo de grupos de poder. !ES DE SABIOS CAMBIAR DE ACTITUD, PORQUE LA SOBERBIA NO ES BUEN PUERTO, LA UNIDAD Y CONSENSO POR BIEN DEL VALLE DE MÉXICO! ECC. El primer paso a la gubernatura comenzaría en septiembre 2022 y a la propuesta de regionalización de poder político a las tres zonas. Las formas de división, fragmentación e inclusive la violencia política a un objetivo crear el caos, los estilos políticos a su raciocinio de confrontación a la falta de argumento social y político, por eso no aciertan los protagonistas a comprender que tales disparates son boomerangs.
El INEGI, con información al mes de marzo de 2020, hay 16 municipios donde más del 80% considera que sus gobiernos son ineficaces resolviendo sus principales problemas.
El peor de todos es Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces, eficientes y mucho menos su calidad de honestidad, donde el 74 % se dedica al comercio y la media del 58% en la informalidad. La más perjudicada será la región Del valle de México del oriente. La participación política territorial de los personajes sociales con la calidad suficiente de ser inductivos de un proyecto de gobierno con base a la gobernanza, las reglas claras, normas y acciones; El voto razonado o inclusive coaccionado en intimidación, miedo, la compra de votos con recursos materiales o económicos. Ha de producir esos resultados por el estado de ánimo de la población y su situación económica incapaces de ejercer su libertad.
El instrumento de poder económico y políticos, CUSAEM ha operado durante las últimas décadas en el limbo, si es una corporación pública estatal o una empresa privada, por lo que su existencia es absolutamente irregular. Han operado de forma irregular no solo en la actual administración de Alfredo Del Mazo, sino en sexenios anteriores como el de Enrique Peña, Arturo Montiel y César Camacho Quiroz, entre otros. “Hasta el día de hoy pareciera que nadie ve, nadie oye, nadie escucha, nadie sabe, nadie conoce de un limbo legal en el que esta CUSAEM”. Círculos de poder las acciones de orden en el partido en el gobierno del Edomex y sus acuerdos sobre la mesa y sobre todo el factor del ejecutivo federal, que puede tener una reacción de giro alas avanzadas a esta contienda en el 2023.
El apostar a las estructuras burocráticas y no corregir lo endógeno .Gap Edomex , Morena endógeno. La moneda en el aire . 2023 y enlace territorial de los 45 distritos locales, Lista nominal Población 17 millones y sus tipologías municipales, y esperar como se reacomoda la elección a las 6 gubernaturas . Ana Lilia Herrera Anzaldo y Enrique Vargas del Villar, quienes buscan la candidatura a la gubernatura de la Alianza para el 2023, por la alianza PRI-PAN-PRD.