PARTE POLICIACOREGIÓN

LA INSEGURIDAD REBASÓ A LA LIMÓN EN TLAQUEPAQUE, DEBE DEJAR EL CARGO POR INCOMPETENTE.

El municipio alfarero de San Pedro Tlaquepaque, uno de los conurbados a la capital jalisciense, ante la grave problemática de inseguridad que aqueja a los habitantes y la inoperancia por parte de las autoridades municipales, habitantes organizados anunciaron este lunes, en rueda de prensa que solicitarán la inmediata intervención de las autoridades federales y estatales, para que tomen por completo el control de la seguridad en el municipio.

LA INSEGURIDAD REBASÓ A LA LIMÓN EN TLAQUEPAQUE, DEBE DEJAR EL CARGO POR INCOMPETENTE.
Las autoridades municipales han demostrado que no pueden con la problemática.

A través del líder social, Hugo Villavicencio Gallardo, acompañado de otros líderes sociales de diversas colonias de Tlaquepaque, anunció que los asaltos, robos a casas habitación, asaltos a negocios y transeúntes, hurtos de vehículos y autopartes, y en general toda clase de ilícitos, ya alcanzan niveles alarmantes; peor aún si se agrega el temor de los habitantes por los enfrentamientos y ejecuciones vinculados al crimen organizado.

“La realidad es que la ciudadanía de Tlaquepaque se encuentra indefensa ante la delincuencia; y ni a la Presidenta Municipal María Elena Limón ni a los funcionarios municipales pareciera interesarles. Por eso mismo yo le pido a ella, la Alcaldesa, que responda, ¿Desde su óptica, PUEDE O NO PUEDE? A nosotros ya nos quedó claro que no.

Villavicencio Gallardo, añadió que están conscientes de que esta situación existe prácticamente en todo el país, en donde los ciudadanos estamos sufriendo hechos de violencia, crímenes y delitos en general, en números sin precedentes, pero “según el semáforo delictivo hoy somos el segundo municipio más violento de toda el área metropolitana,  los datos que todos los días recibimos son alarmantes y más aún, porque son delitos que van directamente contra la ciudadanía indefensa y que para estos grupos criminales somos simplemente desechables.

Para colmo de nuestros males observamos cómo la autoridad municipal ha sido rebasada tanto por el crimen organizado como por los llamados delitos menores que con más frecuencia se están dando en nuestras colonias, cansados de esta situación y ante la falta de sensibilidad y como es evidente, ante la ineptitud de la autoridad municipal, un grupo de ciudadanos de diferentes zonas de Tlaquepaque, levantamos nuestra voz para exigir a las autoridades Federales y Estatales que tomen cartas en este asunto y nos ayuden a contrarrestar este fenómeno que a diario se sufre ante la inoperancia e ineptitud de las autoridades municipales”.

Ejemplificó con los sucesos del miércoles 11 de marzo, día en que se registraron 12 homicidios en toda la zona metropolitana de Guadalajara, de los cuales 6 se registraron en Tlaquepaque.

LA INSEGURIDAD REBASÓ A LA LIMÓN EN TLAQUEPAQUE, DEBE DEJAR EL CARGO POR INCOMPETENTE.
“Pedimos que intervengan y nos rescaten de esto que parece ser un campo de guerra”: Hugo Villavicencio.

Más recientemente –dijo-, el caso más sonado fue el de la Colonia Las Huertas del 6 de Marzo, donde perdieron la vida dos elementos de la fiscalía y 7 personas más, entre ellos una persona que no tenía nada que ver con esa situación; “y dos días después de la balacera, aparecieron otros dos cadáveres y no se dijo nada” comentó una vecina.

Apuntó que el municipio de Tlaquepaque en general es inseguro según las estadísticas, pero las colonias más violentas son: La Mezquitera, Zona Colón, Zona Periférico, Gobernador Curiel, Las Huertas, San Pedrito, Las Juntas, Fovissste, Miravalle, Cerro del 4 y Santa María Tequepexpan.

“Peor aún es que lo más lamentable es que no hay cifras 100% confiables sobre la incidencia delictiva, pero constantemente tenemos que sufrir los asaltos, robos de vehículos y autopartes, pandillerismo, etcétera. Y por más que se exige a la autoridad municipal apoyo, hay colonias que se encuentran en total abandono” comentó.

Sobre la petición a las autoridades federales y estatales, subrayó que si bien ya hay algunas bases de la Guardia Nacional en el municipio, se requiere mucho más presencia. “Por eso, pedimos al Gobernador del Estado Enrique Alfaro y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que INTERVENGAN DE UNA BUENA VEZ, nos rescaten de esto que parece ser un campo de guerra, que tomen las riendas de la seguridad del municipio y que resuelvan de manera frontal esta terrible problemática para que por fin podamos vivir en paz, ya que  de los 900 elementos de seguridad pública asignados a la vigilancia preventiva, pareciera prevén y cuidan otros intereses, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *