LO QUE NO MATA, FORTALECE Y ESO LE PASÓ A LA FESIJAL
¡Cuando nos quisieron destruir nos hicieron más fuertes! sentenció el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (FESIJAL), Juan José Hernández Rodríguez, ante líderes y representantes de más de 200 sindicatos reunidos en las inmediaciones del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.
Con motivo de la adhesión de medio centenar de organizaciones sindicales a la FESIJAL, actual Federación mayoritaria de empleados al servicio del gobierno, y que a decir de Juan José Hernández Rodríguez: «Hoy es un día gris para la justicia laboral en Jalisco».
El líder sindical externó, «Hoy tenemos que reconocer públicamente que, luego de un proceso lleno de ilegalidades, se le otorgó ya, el registro a un sindicato federal para aparentar ser considerado como sindicato local, con el único fin de beneficiar la representación a modo de una Federación al servicio de los intereses del gobernador dé Jalisco.
Hoy, los trabajadores y pensionados afiliados al Ipejal deben saber que usando el membrete de una organización federal, se busca inflar el número de afiliados de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), con el fin de que esta autorice todas las ocurrencias financieras que al poder ejecutivo se ocurran, afectando la ya débil situación financiera del Ipejal», advirtió.
Hernández Rodríguez sentenció: «Hoy, los burócratas de Jalisco por las malas decisiones de los magistrados Víctor y Darío Larios, corren el riesgo de ver llegar la representación de un trío de magistrados al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, que vea únicamente a favor del beneficio del patrón».
Sin embargo, Juan José Hernández Rodríguez, aseguró: «Con irregularidades un par de magistrados de este Tribunal han buscado afectar la legal representación mayoritaria de la Fesijal, hoy, venimos a demostrar que, ¡Cuando nos quisieron destruir nos hicieron más fuertes!».