Un libro que Alberto Pérez Martínez «El Gato», logró compilar 19 cuentos cortos en un trabajo realizado durante los meses de confinamiento, derivado del COVID-19, más que una manera amena de entretenimiento divertido y terapia contra la depresión.
A decir del autor, plasmar las ideas que llegaron a su cabeza y encontrar en ellas una terapia que permitiera de manera divertida, conjugar diversas temáticas que dejarán al lector AL FILO DE LA REFLEXIÓN, fue un reto y un logro muy singular.
En el auditorio del Colegio de Jalisco fue presentado este libro «MÁS CUENTOS TIENE UN GATO», un compendio fresco, con tendencia más «rojiza» que el tono mandarina de su portada.
En aproximadamente 140 páginas, el lector descubrirá el manejo de una dialéctica, divertida, reflexiva, pícara y propia del ser mexicano; de un mexicano a quien, Octavio Paz en su obra, ha marcado el camino hacia el encuentro consigo mismo, con su creatividad, su pensamiento y su percepción de la cotidianeidad.
«El Periódico» es el titulo de un de estos cuentos cortos, y en la visión de Pérez Martínez, lo que en la actualidad sucede con este medio impreso, implica lo que ha repercutido la modernidad y la tecnología en un mundo mayormente demandante de buena información, «para mi el debate es otro, ya leer un periódico con noticias ya trilladas, con información que veo en la TV y las veo más rápido, pues ya para qué; pero si los periodistas hicieran su trabajo más de fondo, más de investigación, más de algo que no abunda, probablemente estarían construyéndose un nicho mucho más atractivo en donde pudieran revivir, pero ese es un reto que tendrán que resolver los dueños de los periódicos», refirió.
En el tema que involucra a las nuevas generaciones y la tecnología «el Gato» señaló, «Lo digital… ah Cabrón pues es una nueva forma, estamos viendo nuevas formas que se están imponiendo, nuevos paradigmas, lo digital no tiene nada de malo, percée; pero lo sintetizado sí, por qué, porque la síntesis es la reducción de algo que es. El decir, a mí dame un resumen, no estás leyendo la obra y te estás perdiendo de todo lo que el autor quiere decir. Pero si yo pudiera poner mi libro en digital, lo haría y de seguro, vendería más por cierto».