OFRECE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ACABAR CON LOS «NINIS» DE JALISCO.
Durante su gira del agradecimiento por Jalisco, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió bajo una pertinaz lluvia en la plaza de la república en la capital del Estado.
Dijo que los beneficio para los jaliscienses llegará desde los primeros días de su gobierno; una de las principales acciones será erradicar de la improductividad social a por lo menos 112 mil jóvenes de los mal llamados «ninis» que ni estudian ni trabajan, para lo cual, se abrirán oportunidades laborales, para que reciban un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos.
Alrededor de 11 mil 750 estudiantes de nivel medio superior y universitario, recibirán el apoyo de becas por 2 mil 400 pesos mensuales y en el combate a la deserción escolar en los niveles básicos ya se tiene contemplar llevar el programa de útiles escolares, como apoyo en municipios del estado a donde actualmente no llegan.
De igual manera, se cuenta ya con un presupuesto superior a mil 345 millones de pesos para evitar la deserción escolar, con lo que se apoyará a 187 mil familias jaliscienses.
Durante su exposición, López Obrador se dirigió a los presentes ponderando el esfuerzo de quienes ya se adelantaron en el camino, refiriéndose a ellos como los precursores de este proyecto de nación denominado MORENA y en especial, reconoció el trabajo realizado en Jalisco por el finado Humberto Ortíz.