EMPRESARIALMEDIO AMBIENTEREGIÓNSALUD

REITERAN EMPRESAS DE LA AISAC COMPROMISO PARA LA RECUPERACIÓN DEL RÍO SANTIAGO.

Las empresas afiliadas a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) que han reportado el estricto cumplimiento de las leyes mexicanas ambientales, reiteran su pronunciamiento de colaborar con el Gobierno de Jalisco para fomentar un desarrollo económico sustentable tendiente a revertir el deterioro ambiental.

Mediante un comunicado de prensa la AISAC informa que, tras una reunión con el Gobierno del Estado de Jalisco, las empresas afiliadas a la AISAC que han sido señaladas sin existir ningún fundamento y que por ende han resultado afectadas en su imagen, se comprometen abrir de forma voluntaria nuevamente las puertas al Gobierno de Jalisco para realizar pruebas donde se verifique el cumplimiento de las normas de cada una de estas compañías.

En este sentido, se han contratado laboratorios terceros certificados para ampliar esta investigación en bien de la comunidad que habita la zona Lerma- Chapala-Santiago, así como para también ratificar, tanto a las autoridades como a la población, que están cumpliendo cabalmente con los más estrictos procesos en materia de cuidado al medio ambiente.

REITERAN EMPRESAS DE LA AISAC COMPROMISO PARA LA RECUPERACIÓN DEL RÍO SANTIAGO.
Raúl Güitrón Robles, Presidente de la Asociación de Industriales de el Salto A.C. AISAC.

En las declaraciones emitidas por el Gobierno de Jalisco el pasado 5 de febrero en un recorrido con miembros de la sociedad civil, ONGs y medios de comunicación, se señaló a empresas específicas como probables responsables de la contaminación del Río Santiago, cuando no se tienen pruebas del origen de dicha contaminación, además de que las compañías mencionadas cuentan con estrictos procesos que cumplen con las normas ambientales.

Las empresas de la AISAC representan un sustento económico para 53 mil familias jaliscienses. Sus políticas industriales y procesos productivos exigen estándares internacionales de cuidado al medio ambiente que cumplen -y en su mayoría exceden- con requisitos regulatorios tanto de cada país y localidad donde tienen presencia, como de sus respectivos países de origen.

Todas las operaciones de las empresas son reportadas a las autoridades correspondientes, y algunas empresas cuentan con certificados de Industria Limpia y reconocimientos del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *