SEGÚN CRITERIO CONSENSADO DE LA MESA DE SALUD, JALISCO ELIMINA CUBRE BOCAS EN ESPACIOS ABIERTOS
Apenas el pasado 04 de mayo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hacía de conocimiento público, que habría una reunión con la mesa de salud, hasta el próximo 20 de este mes, a fin de evaluar las condiciones que prevalecen en la entidad respecto al COVID-19.
Pero como aquel personaje de conocida serie televisiva, (como dice una cosa, dice otra) y antes del día de las madres, el titular del ejecutivo en Jalisco, apareció en sus redes sociales y anunció que a partir de un exhaustiva evaluación, la mesa sesionó 11 días antes de lo anunciado previamente por el mandatario y cinco días después de asegurar que se esperaría a que pasara la celebración del día de las madres.
Con este contexto, a partir del 10 de mayo (como regalo) dictaminaron eliminar el uso del cubre bocas en espacios abiertos, ya que a criterio de los integrantes de este selecto grupo especializado, únicamente será obligatorio en el transporte público y en hospitales.
Por lo que, estadios, escuelas, plazas y parques públicos, áreas comunes, entre muchos más quedaron liberados del uso obligatorio de la mascarilla, cubrebocas y caretas sanitarias, hata que los repuntes en casos digan lo contrario.