CULTURAFARÁNDULAOPINIÓNREGIÓNREPÚBLICA

TODA UNA ÉPOCA MUSICAL EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO (Parte 2 de 4)

TODA UNA ÉPOCA MUSICAL EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO (Parte 2 de 4)Lo que parecía un despunte hacia el éxito para esta agrupación tapatía se vio frustrada por cuestiones políticas internas cuando Guillermo Acosta sale de Musart y entra en su lugar Héctor Sanabria de los Locos del Ritmo, él tenía un grupo de rock que se llamaba Mr. Loco, quedó como director bajó nuestra promoción y subió la de él, “no estábamos a gusto pero teníamos un contrato por cinco años con Musart, y no podíamos aceptar la invitación que nos hacían otras compañías como Discos GAS”, lamenta el rockero tapatío.

Posteriormente al trío se suma otro elemento conocido en la capital jalisciense como Toncho Pilatos, quien formó el cuarteto ya reconocido en el ambiente artístico local, corría el año de 1973. Ya sonaban otros grupos importantes en este estilo como Javi y la Revo, Spiders, Fachada de Piedra, 39.4, Quinta Visión; Frankie, Alfredo y París. “Los que tuvimos la fortuna de grabar, pero hubo un gran semillero que a la postre dio origen a lo que se llamó y hasta la fecha, Guadalajara la capital del Rock” dice París.

“Hubo muchísimos chavos buenísimos para la música pero no tuvieron la oportunidad de grabar, por donde quiera, en cada cuadra, en cada colonia, cada lugar había grupos y mucho talento en Guadalajara” apunta el pionero.

TODA UNA ÉPOCA MUSICAL EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO (Parte 2 de 4)Recuerda palomazos y participaciones con grupos de reconocimiento no solo nacional como Los Dug Dug´s, Javier Batiz o algunos extranjeros como el ZZ-Top. “Había ya un movimiento importante a nivel nacional, por ejemplo de Tijuana, grupos como Javier Batiz, Jimmy Silva, los Stuckas, los Five Fingers, Cruz de Tijuana; de Monterrey, La Tribu, el Grupo del Amor; de México, El Ritual, Three Soul in mi Mind, Peace and Love, Bandido, Tinta Blanca.

Sin duda alguna el parte aguas en la transformación musical se da cuando un proyecto encabezado por Luis de Llano, para musicalizar unas carreras de auto en el Estado de México se sale de control, esta es la versión de lo acontecido en Avandaro.

“Iba a ser un evento de ruedas, unas carreras de autos, lo organizaron Luis de Llano, Compían y Federico, dijeron que para amenizar y complementar llevarían a dos grupos de rock, estaban contemplados La Revo y Javier Batiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *