UN HOSPITAL SIN PRECEDENTES EN LA REGIÓN ES FACTIBLE EN IXTLAHUACÁN: MORENA
Desde su punto de vista, el candidato a la presidencia municipal de Morena para Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Reymundo Romo García; ya no puede ser posible que los políticos sólo “entran y salen” sin hacer nada para dejar los municipios igual o peor, aseguró a los Ixtlahuaquenses que, llegando a la presidencia municipal se cumplirá en corto plazo y como una meta, proporcionar a los habitantes no solamente del municipio sino de una amplia zona de esta región, la prioridad que constantemente le han manifestado, tener una opción hospitalaria para ser atendidos en casos urgentes.
El candidato por Morena informó que ha logrado compromisos con empresarios, al igual que con paisanos en Estados Unidos, quienes le han manifestado total apoyo para que Ixtlahuacán de los Membrillos cuente con un nosocomio y sobre todo con el Gobierno federal.
«Este hospital tendría de inicio 20 habitaciones que se pueden expandir a 40, dos quirófanos, sala de espera, servicio las 24 horas al día, precios accesibles, el municipio aportaría el terreno y las licencias», aseguró Romo García.
Además, en el tema de salud, el candidato Morenista destacó que se retomará la exigencia ciudadana de instalar una Cruz Roja en la comunidad de Atequiza. “Nuestro compromiso es con Ixtlahuacán y su gente”, dijo.
Lo que parece ser un ambicioso proyecto de campaña, deberá ante todo garantizar una inversión de 200 millones de pesos, la cual procederá por parte de la iniciativa privada. El Gobierno municipal avalará la construcción de dicho hospital en terrenos propios, ubicados en las cercanías a la cabecera municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Según Romo García, habría servicio para casi 400 mil personas, y no exclusivamente para los habitantes de este municipio sino que se podrá atender a personas procedentes de municipios vecinos como son El Salto y Chapala, “Durante su construcción se van a crear alrededor de 400 empleos directos y una vez que opere se tendrán 150 nuevas plazas, la inversión estimada es de 200 millones de pesos y un tiempo de seis meses para su edificación a partir de tener todas las licencias” señaló Romo García.