Una semana se cumple de «dimes y diretes», cual serie de capítulos noveleros, en el municipio ribereño de Jocotepec; derivado de una premura demostrada por el presidente municipal José Miguel Gómez López y el doble discurso oficial detrás de una obra polémica y al parecer llena de irregularidades.
El reelecto munícipe jocotepense, se ha visto inmerso en diversos señalamientos por parte de habitantes de las diferentes comunidades que conforman este municipio.
Entre los más recientes se encuentra una obra particular (departamentos al borde del Lago) que se están construyendo en la delegación de Chantepec, mejor conocida localmente como «El Chante», aquí Gómez López revivió intereses adquiridos en su anterior administración y pretendió sorprender a los vecinos de esta delegación, haciéndoles creer que las obras «urgentes» era para solucionar la demanda del servicio de agua potable.
Sin embargo, llamó la atención de los habitantes que las obras iban dirigidas hacia el complejo de departamentos ubicado en las orillas del Lago (aparentemente en terrenos federales); motivo por el cual, comenzaron la defensa del único pozo profundo que les suministra del vital líquido.
Ante la falta de socialización de la obra y el hermetismo con que diversos funcionarios municipales se manejaron ante los cuestionamientos populares, el enojo del presidente municipal por la oposición de los vecinos a quienes, solamente se dirige en videos por redes sociales y los trata como ignorantes, e incluso les amenaza de reprimir a todo aquel que se oponga a esta decisión.
Ha propiciado que los habitantes de esta comunidad, al no ser escuchados por Gómez López, busquen la representación que todos y cada uno de los regidores que hoy conforman el ayuntamiento, prometieron en campaña, cuando fueron a pedirles el voto.