«VIVIR PARA SERVIR»: CORTÉS SILVA
Son ya cuatro años de la ausencia física de Porfirio Cortés Silva. Dejo un legado sindical, social, político, cultural, deportivo muy amplio. Promovió múltiples obras y servicios públicos que aún dan servicio a la colectividad. Por ello, entre otras muchas acciones, el pasado día 30 de enero, fecha de su fallecimiento, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa frente a su busto en la sede de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco, (FROC-CONLABOR).
Su lema de acción fue: «Servir a México» pero cotidianamente exclamaba que «quien no vive para servir, no sirve para vivir».
Precisamente el libro biográfico del multi citado se intitula «Servir a México».
Esta obra, del periodista, historiador y escritor, Guillermo Gómez Sustaita, profundiza, gráficamente, vida y obra del «Licenciado Porfirio», como todos lo llamaban. Este libro tuvo gran apoyo de Fernando Arteaga Trejo.
A la mencionada ceremonia acudieron su familia, dirigentes sindicales nacionales y locales, personajes de la función publica, dirigentes priistas, miembros de la Asociación de ex Legisladores y ex regidores de ese partido político y líderes vecinales que conocieron al finado.
Fue la diputada local, Verónica Flores Pérez, quien leyó la semblanza. Recordó que Porfirio fue diputado federal y local, así como presidente municipal de Tlaquepaque. Promovió obras y servicios públicos tanto en Jalisco como en todo el país y brindaba atención personalizada a sus agremiados y al pueblo en general en su organización sindical PALMAC.